Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

La Provincia está repavimentando con asfalto caliente la calle Roca de la ciudad Capital

También se trabaja en la conservación de calles enripiadas


El Gobierno Provincial continúa con su plan de repavimentación de calles con concreto asfáltico, luego de concluir la calle San Martín de Artigas y España, centra su accionar en calle Roca, la cual está siendo recapada desde su cruce con avenida Ferré a calle 9 de Julio.

“Es nuestra intención, por expresa instrucciones del gobernador Gustavo Valdés, alcanzar con este tipo de trabajo  a todas las calles del circuito conocido como de las Cuatro Avenidas en procura de mejor la circulación vehicular en el sector aportando una mejor transitabilidad y seguridad vial”, indicó el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich a cuyo cargo se encuentran estos trabajos encarados a través de Vialidad Urbana.

El funcionario explicó que “este plan implementado para colaborar con la Municipalidad de Corrientes, también incluye el asfaltado y repavimentación de calles en barrios no céntricos como  Progreso, Pompeya, San Marcos y Sur entre otros”

Mejorar la viabilidad y la conectividad del tráfico en la ciudad capital es un motivo de mucho interés para nosotros y estamos ayudando a mejorar las condiciones de las calles como un primer paso para optimizar el tránsito en Corrientes”.

Las Obras

En la calle Roca, desde Ferré a 9 de Julio, previamente se concretaron obras de bacheo, las cuales estuvieron a cargo de la comuna local, para luego encarar el sellado de juntas y fisuras, así como la limpieza profunda de la calzada.

 Hoy los trabajos propiamente dichos de recapado arrancaron desde el cruce con 9 de Julio y está previsto extenderse hasta San Martín,  para continuar mañana hasta Ferré hasta terminar todo el tramo faltante.

 

Conservación de Ripio

Por otra parte, y debido a las condiciones ideales tras las pasadas lluvias, varios equipos de motoniveladoras de Vialidad Urbana trabajan en diferentes sectores de la ciudad, en la conservación de calles enripiadas.

 Estas tareas se concretan en Santa Catalina, desde las viviendas del Procrear hasta el Cuartel del Ejército, en los barrios Independencia, Santa Teresita, Chiquita, Unión, 122 viv., Industrial, Molina Punta, Sapucay, Punta Taitalo y el sector de ex av. Centenario y ruta 99.

También se continúa llevando adelante trabajos de cuneteo en el barrio Bejarano.