Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Salud amplió las investigaciones epidemiológicas en Alvear

RESPUESTA INMEDIATA


El trabajo, indispensable para contener y evitar la propagación de la Covid-19, se inició en esa localidad de la costa del río Uruguay el martes, con el primer caso. Ayer un equipo de la cartera volvió a la localidad que ahora está en fase 1 del confinamiento.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, activó investigaciones epidemiológicas por Covid-19 en la localidad de Alvear. La tarea comenzó el martes con el primer caso detectado en una persona que presta servicio en una Fuerza de Seguridad en Buenos Aires, una zona de circulación viral comunitaria, y se amplió ayer. Las investigaciones permitieron detectar nuevos contagios y actuar en consecuencia.

“Con el resultado de la investigación epidemiológica, que dio un caso positivo tras estudiarse a contactos estrechos, se realiza una nueva investigación que amplía la línea de contactos a partir del último caso. Todas las familias afectadas se encuentran en aislamiento estricto”, dijo la directora General de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

Remarcó que en Alvear ya llevan “realizado 78 hisopados: el martes, 17; el miércoles, 14; y hoy jueves, 47”.

La investigación epidemiológica es una acción fundamental para evitar la propagación del virus y es una táctica que Salud Pública la implementa desde el inicio de la pandemia con cada caso, sospechosos y confirmados. Esta ampliación de las investigaciones continúa hoy en Alvear, localidad que volvió a fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El martes, el ministro Ricardo Cardozo, junto al equipo de la cartera sanitaria, llegó a esa localidad en la costa del río Uruguay, donde se reunió con el intendente Miguel Salvarredy, las autoridades municipales, miembros de las fuerzas de seguridad y de Salud. Además, recorrió el hospital de la localidad.

“El equipo de epidemiología está haciendo el trabajo de campo, investigación para determinar nuevos contactos y posibles nuevos hisopados y por otro lado nos hemos reunido con el intendente diseñando las estrategias a seguir”, dijo el ministro en esa ocasión.

“Estuvimos en el hospital también, determinando los circuitos de febriles y sectores de aislamiento para el caso de que aparezcan sospechosos o positivos”, agregó y aseguró que “el hospital funciona normalmente”.