Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Salud instrumentó un plan de cirugías programadas en el hospital de Goya

ESTRATEGIA SANITARIA


Se trata de una propuesta que, a través de operaciones laparoscópicas, permite resolver patologías vesiculares y biliares, entre otras, con un tiempo no mayor a 24 horas de internación.


El hospital regional de Goya “Dr. Camilo Muniagurria”, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia a cargo de Ricardo Cardozo, instrumenta un plan de cirugías laparoscópicas programadas, lo que permite resolver patologías vesiculares y biliares, entre otras, con un tiempo mínimo de internación que no excede de 24 horas.

Esta iniciativa surgió debido a que durante la etapa más estricta el confinamiento por la pandemia de covid-19, donde se priorizaban las urgencias. Ahora, con esta propuesta, se brinda una respuesta a la población a través de la conformación de grupos de cirujanos que operan a contra turno del servicio de quirófano.

Al respecto, el director del hospital de Goya, Raúl Martínez, dijo: “Por la pandemia había un número importante de cirugías pendientes, por lo tanto en el hospital hace un mes aproximadamente comenzamos a hacer cirugías laparoscópicas fuera de los horarios habituales, es decir sin interferir con la labor normal del hospital a pacientes con patologías vesiculares y biliares, entre otras”.

“Se conformaron dos equipos de trabajo del servicio de cirugía y del servicio de anestesiología y la idea es sostener en el tiempo esta metodología más allá de la pandemia para que podamos dar respuesta y satisfacer las necesidades de la población, ya que hubo un tiempo del confinamiento en el que solo se atendían las urgencias”, explicó.

Martínez dijo que se apunta a “llegar a 500 cirugías de acá a lo que resta del año con este programa”. Y remarcó: “A pesar de seguir haciendo cirugías obstétricas, urológicas, traumatologías y las de urgencia, se va a continuar con este programa con estos dos equipos de cirujanos y dos equipos de laparoscopía”.