Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Salud Pública realiza la segunda etapa de la investigación epidemiológica

CORRIENTES


Las tareas se desarrollan en el marco del colectivo proveniente de Buenos Aires, donde inicialmente se diagnosticó un contagio en Empedrado. En este seguimiento, se detectó otro positivo en Goya y se tomaron las medidas preventivas correspondientes.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, realiza la segunda etapa de la investigación epidemiológica por Covid-19. Se trata del seguimiento por el colectivo que vino desde Buenos Aires y por el que se diagnosticó un positivo en Empedrado, en primera instancia y luego se sumó otro, en Goya.


En principio, la primera etapa, la cartera sanitaria activó investigaciones epidemiológicas en una docena de localidades: San Roque, Goya, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Santa Lucia, San Luís del Palmar, Concepción del Yaguareté Corá, Caá Catí, Tabay y Empedrado, donde realizan las investigaciones epidemiológicas. Esta tarea también se llevó adelante en la Capital. 


Todas las personas fueron identificadas, se realizaron los hisopados correspondientes y se encuentran en aislamiento preventivo.


“Se realiza la segunda parte de la investigación epidemiológica de las personas que vinieron en un colectivo desde Buenos Aires, de zona de circulación comunitaria activa, en donde se diagnosticó un paciente positivo”, dijo la directora General de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

Recordó que ya “se realizó la primera fase de la investigación a todos los contactos, a todas las personas que vinieron en ese colectivo, dando solamente positivo en ese punto inicial, el caso de Empedrado que se encuentra en evolución y sigue en aislamiento sin otros contactos”.

Explicó que, en la segunda etapa de la investigación, “se vuelve a testear a todos los que vinieron en ese colectivo, viendo el periodo de incubación del virus para ver si hay contagios asociados al tiempo transcurrido durante el viaje y se diagnosticó un caso en la localidad de Goya”.


“Allí se hace la investigación epidemiológica, se trabaja con el Comité de Crisis local, con todo el equipo y se investiga todos los contactos estrechos del paciente. Se hicieron los hisopados de la familia, todos dieron negativo, pero se encuentran en aislamiento”, agregó.


“Realizamos reuniones con el Comité de Crisis local, se evaluó el escenario epidemiológico, las estrategias, se revisó el protocolo de acción en casos sospechosos y confirmados, acciones en terreno, según los diferentes escenarios posibles cuando aparecen los casos positivos”, detalló