Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Se gestionaron más de 5700 permisos de turismo interno

Al cierre del fin de semana


Como lo definió el gobernador Gustavo Valdés al transitar el periodo de aislamiento en Fase 5, se busca el equilibrio entre cuidar la salud de los correntinos y avanzar en la apertura de los sectores económicos. Siendo el turismo un sector estratégico para nuestra provincia, se contabilizaron finalizando el domingo 19 de julio más de 5700 permisos para visitar cualquiera de los 28 municipios habilitados, que no tienen circulación viral del COVID-19 y son considerados “zonas blancas”.

El ministro de Turismo, Sebastián Slobayen afirmó que fue positivo el trabajo con las localidades, que se comprometieron con el cumplimiento de procesos y protocolos, como así también los prestadores de servicios. Expresó que gracias a que los correntinos tuvieron el cuidado y respeto por las normativas vigentes para evitar la propagación de contagio del COVID-19, se puede llegar a esta instancia en donde hay una buena oportunidad para recorrer la provincia, conociendo nuevos destinos y experiencias.

 

Reforzar el acompañamiento al sector turístico es una política de estado para el desarrollo de Corrientes. Esta medida forma parte del programa de acciones que se vienen trabajando desde el Gobierno provincial en esta instancia compleja, donde se brinda además herramientas crediticias y de subsidios en términos de energía eléctrica y capacitación.

 

Vale recordar que los permisos se deben solicitar en la página oficial permisos.corrientes.gob.ar/permisos, que a su vez cuenta con un link/solapa con la denominación turismo interno, en donde los interesados accederán a un menú con todos los municipios habilitados.

 

Cabe destacar que dentro del programa “Turismo Somos Todos” existe una herramienta, Marketplace o tienda digital de experiencias turísticas, donde se expone una gran variedad de alojamientos, excursiones y actividades, tanto deportivas como culturales y alternativas para disfrutar la gastronomía típica correntina.