Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Todo listo para un nuevo Corrientes Cumbia Virtual

ESTE SÁBADO 25


Corrientes Cumbia Virtual, el clásico de todos los sábados correntinos, presentará este 25 de julio la actuación de los grupos Eclip’c, Las Cachitas, Auténticos Malaquita y Desvelo, proveniente de Goya. La cita será a partir de las 22, en vivo a través de las cuentas en Facebook, Gobierno de Corrientes; y en Instagram, gobiernocorrientes.

Historias y anécdotas de la movida tropical

La iniciativa provincial que lleva adelante la Subsecretaría General de la Gobernación, a cargo de Eduardo Pardo, y que este año se presenta solo a través de las transmisiones televisivas y plataformas digitales, da cuenta de variadas anécdotas dentro del género. En esta ocasión y por este motivo se entrevistó a Javier Caballero, líder y única voz del grupo “Desvelo” de la ciudad de Goya.

Contó que el grupo nació el 18 de mayo de 1996 y su nombre lo eligieron por el padre de un músico que se llama Raúl Raynoldi, quien les comento que “desvelo” significa esfuerzo y trabajo. El primer tema que tocaron fue un cover, “Un nuevo amor”.

Asimismo, el primer escenario al que subieron fue del boliche goyano, “Clericó Disco”. Luego, empezaron las actuaciones en toda la Provincia y lograron llegar a Buenos Aires y el norte de Santa Fe.

En Corrientes se inspiraron en “Malaquita”, “Iluminados” y “Encanto”. Su mejor presentación fue en el programa “Pasión de Sábado”, y aseguraron que hoy la expectativa de poder estar en el “Corrientes Cumbia” es muy grande, porque desde que comenzó la cuarentena no pueden trabajar con la música y gracias a esta oportunidad que brinda el Gobierno provincial, no solo para ellos sino a todas las bandas, se puede seguir trabajando y llegando a la gente, ya que es un programa que se ve en toda la Provincia.

Talento Tropical

Por otra parte, desde la organización buscan “Talento Tropical” y solicitan que “si sabés cantar y querés ser parte del Corrientes Cumbia Virtual”, manden un video interpretando algún tema del género cumbia al correo electrónico corrientescumbia745@gmail.com. Los requisitos son no ser profesional, ser correntino y solista.