Valdés encabezó los actos por el 204° aniversario de la Independencia argentina

ACOMPAÑADO POR FUNCIONARIOS DE SU GABINETE


El gobernador participó del Toque de Diana, el izamiento de la Bandera Nacional y del Tedeum en la Iglesia de la Merced. “Este 9 de Julio nos tiene que servir para pensar que la Argentina debe ser más independiente. Que la única forma de salir adelante no es pidiendo prestado, sino con trabajo, producción y desarrollo”, manifestó.


Celebrando los 204 años de independencia argentina, el gobernador Gustavo Valdés encabezó este jueves los actos alusivos. Acompañado por funcionarios de su Gabinete y otras autoridades, realizó el izamiento de la Bandera Nacional y asistió al Tedeum en la Iglesia de la Merced. Más temprano se dio el Toque de Diana frente a la Residencia Oficial.

“Este 9 de Julio nos tiene que servir para pensar que la Argentina debe ser más independiente. Que la única forma de salir adelante no es pidiendo prestado, sino con trabajo, producción y desarrollo. A eso apuntamos desde el Gobierno de Corrientes”, fueron las palabras de Valdés referidas a la fecha.

La Banda de Música de la Policía de Corrientes fue la encargar de realizar el Toque de Diana, temprano por la mañana frente a la Residencia Oficial, ubicada por la avenida Costanera.

Luego, Valdés y su comitiva se dirigieron al cruce de las avenidas 3 de Abril y Costanera, donde está es Mástil de la Ciudad, para izar la Bandera Nacional. Allí estuvo acompañado además del intendente Eduardo Tassano y su vice, Emilio Lanari.

A las 9 comenzó el tradicional Tedeum, llevado a cabo por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik.

Declaraciones a la prensa

Terminado el izamiento del Pabellón Nacional, Valdés respondió preguntas de los medios sobre diversas cuestiones. Una de ellas fue sobre los proyectos productivos en el interior. El gobernador comentó sobre su visita a Ituzaingó y además mencionó proyectos en la Isla Apipé: “Sabemos que tienen inconvenientes limítrofes y en el Día de la Independencia tenemos que estar junto a ellos”.

Sobre la habilitación del turismo interior, dijo que se deben trabajar protocolos en conjunto con los intendentes, siendo uno de los sectores más complicados de reactivar. “De todas maneras ya presentamos un plan de recuperación del turismo para cuando termine la pandemia”, acotó.

Finalmente, respecto a la vuelta a clases vaticinó que difícilmente volverán en agosto, debido al aumento de casos a nivel nacional. “Si no están dadas las condiciones tendremos que esperar, hay que cuidar a nuestros niños”.

Presencias

Acompañaron a Valdés su esposa, Cristina Garro; el vicegobernador, Gustavo Canteros y su esposa; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; Ministros del Poder Ejecutivo; el intendente de Capital y su vice, Eduardo Tassano y Emilio Lanari; y demás autoridades provinciales y municipales.

Comentarios