Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Cardozo destacó la importancia de los acuerdos con las clínicas y sanatorios


El ministro de Salud Pública valoró y agradeció la predisposición de los representantes de los centros privados para evitar que haya rotación del personal entre ambos sistemas sanitarios.

El Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, ponderó hoy la predisposición de los representantes de las clínicas y sanatorios, con quienes se llegó a un acuerdo para evitar rotación del personal entre ambos sistemas sanitarios: el público y el privado.

El objetivo es evitar que el intercambio de los recursos humanos pueda comprometer la seguridad epidemiológica de la Salud Pública y la privada. 

Hoy, Cardozo firmó los acuerdos logrados en el transcurso de la semana pasada con ocho instituciones, entre clínicas y sanatorios.

“Quiero valorar y agradecer. Valorar la actitud de los representantes del sector privado de colaboración y agradecer, ya que si no trabajamos juntos en esto, podríamos tener complicaciones”, dijo el ministro.

Remarcó que tras una ardua tarea, “logramos que no haya rotación de personal entre ambos sistemas, el público y el privado, con el objetivo de disminuir los riesgos de diseminación del virus en el caso que hubiera contagios”.

Por último, destacó “el rol de la directora general de Capital Humano, Teresita Domínguez, como gestora de estos acuerdos que han sido exitosos”.

Vale remarcar que el primer acuerdo se logró al inicio de la semana pasada con el Centro Médico y con el correr de los días, se avanzó de forma similar con el resto de los representantes de las clínicas y sanatorios. En este sentido, se acordó con la clínica del Niño, la clínica del Sol, centro Fresenius, sanatorio Norte, sanatorio San Juan, clínica Pilar y clínica Modelo. 

En la tarea, también participó el director general de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arregín.