Comenzó la Semana Mundial de la Lactancia Materna


CORRIENTES


Como cada año, del 1 al 7 de agosto se realizan diversas actividades en las maternidades dependientes del Ministerio de Salud Pública, concientizando sobre esa práctica.

Desde hoy y hasta el 7 de agosto se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Por tal motivo, durante esos siete días, se llevarán a cabo diversas actividades en las maternidades de la provincia, dependientes del Ministerio de Salud Pública a cargo de Ricardo Cardozo. Este año, por la pandemia de Covid-19, las redes sociales jugarán un rol fundamental en lo que es la concientización sobre el amamantamiento.

En el hospital Materno Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal” se realizarán distintas acciones para fomentar la lactancia, como charlas con las mamás internadas, exposición de videos de concientización, reconocimientos, capacitaciones y las redes sociales servirán de nexo para hacer extensivo el mensaje a toda la comunidad. Actividades similares se replicarán en otras maternidades de la provincia, como la de la Dulce Espera, del hospital Ángela I. de Llano.

Cronograma en el hospital Materno Neonatal

Del 1 al 7 de agosto: Proyección de videos en consultorio externo sobre “Amamantar contribuye al derecho a la salud de todas las mujeres y de sus hijos e hijas”.

1 y 2 de agosto: difusión e información a través de redes sociales sobre “La importancia de la lactancia materna, en la contribución de un mundo saludable”

El lunes 3, a las 9 reunión virtual a cargo del Ministerio de Salud Pública con referentes provinciales de la Red de Lactancia Materna de la Provincia a través de la plataforma Zoom, con la participación del personal del Banco de Leche Humana, perteneciente al hospital Materno Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal”.

Inauguración del “Espacio Amigo de la Lactancia” en la Casa de Madres a las 10.

Mientras que el martes 4: reunión virtual con madres que se encuentran amamantando: “Compartiendo experiencias para una lactancia exitosa” vía Zoom.

El miércoles, buzón de sugerencias en sala de espera. Propuestas del público en pos de un mundo mejor.

Proyección de videos sobre la concientización “Amamantar es un derecho para la madre y sus hijos”. Lactancia en tiempo de Covid-19 a cargo de la doctora Olga Arce.

Entrega de folletería referido a los derechos y la importancia de la Lactancia Materna en los diferentes sectores de la Maternidad 

El jueves, proyección de videos sobre la concientización de amamantar es un derecho para la madre y sus hijos”. Lactancia en tiempo de Covid-19 a cargo de la doctora Olga Arce.

Entrega de folletería referido a los derechos y la importancia de la Lactancia Materna en los diferentes sectores de la Maternidad.

El viernes, a las 10 entrega de obsequios y certificados a las madres internadas, premiándolas por su gran labor que es amamantar a su niño o niña, impulsando sus acciones para mejorar la salud del planeta y de las personas a través de la lactancia materna.

A las 11, presentación del nuevo logo de la Maternidad.

Distinción a la doctora Olga Arce por su humanitaria labor en pos de la lactancia materna a cargo de la directora del hospital Materno Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal”, Lilián Méndez Gallino. Lugar, pasillo de ingreso de la maternidad.

  

Comentarios