Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Con cupos completos, Trabajo realizará capacitaciones virtuales en oficios

CAPACITACIÓN LABORAL


La Subsecretaría de Trabajo del Gobierno de Corrientes oficializó el dictado de varios cursos en oficios. En este contexto de pandemia por la Covid-19, la particularidad es que serán realizados integralmente en modo virtual. Cientos de correntinos se inscribieron para sumar aptitudes laborales o comenzar emprendimientos propios.

La cartera laboral del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes decidió reorganizar una serie de cursos de capacitación para que puedan adaptarse y cumplir con las medidas sanitarias vigentes de distanciamiento social.

Luego de un trabajo de planificación y puesta a punto de soportes virtuales, el subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta, anunció su concreción. Se trata de cursos totalmente gratuitos que se llevarán a cabo bajo la modalidad virtual y en los cuales podrán participar hasta 45 personas. Desde la entidad aclaran que, entonces, para poder formar parte se deberá contar con un dispositivo y una conexión de internet aptas.

“Las capacitaciones siempre estén orientadas al desarrollo de los correntinos, siguiendo los ejes fijados por el Gobernador Gustavo Valdés: inclusión con igualdad, modernización y el desarrollo de la Provincia” sostuvo el subsecretario Rivolta en este marco y agregó: “La situación actual nos llevó a replantear la tarea logística, a la hora de organizar las distintas capacitaciones, por lo que se debió implementar una plataforma virtual”. 

CUPOS AGOTADOS

Las inscripciones se realizaron a través de un formulario virtual al que se accedía a través de una computadora o bien con un teléfono celular con escáner de Código QR. Su éxito fue tal que los lugares fueron ocupados rápidamente por cientos de correntinos interesados.

En esta oportunidad, las capacitaciones que se dictarán serán las siguientes:

·        Introducción a la administración y marketing para emprendedores (martes de 15 a 16).

·        Capacitación administrativa y contable del emprendedor (miércoles de 9 a 10).

·        Oportunidad laboral post pandemia (martes y jueves de 11 a 12).

·        Secretariado jurídico administrativo (miércoles de 15 a 16).

·        Oratoria, más allá de las palabras (sábado de 15 a 16).

·        Primeros pasos en el Community Manager (viernes de 17 a 18).

·        Bioseguridad (lunes de 17 a 18).

·        Ceremonial y protocolo (martes y jueves de 16 a 17).

·        Legua de señas (jueves de 17 a 18).

·        Auxiliar contable (jueves de 16 a 17).

CURSOS EN COMEDORES

La Subsecretaría también lanzó el taller de Higiene y Seguridad en el Trabajo producto de una labor conjunta entre la Subsecretaría de Trabajo y la Dirección de Seguridad Alimentaria del Gobierno de Corrientes.

Las capacitaciones están destinadas al personal que está en los comedores y merenderos capitalinos. En éstos se profundizará sobre la correcta manipulación de elementos de cocina, y conceptos de importancia sobre limpieza y seguridad de los establecimientos en tiempos de pandemia.

Los cursos se vienen realizando tanto en Capital y como el interior y éste será el primero de modalidad virtual. Todos son organizados por la Dirección de Empleo y Capacitación, a cargo de Juan David Rajoy.