Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

De manera virtual, se dará inicio a la primera charla del Plan Estratégico Participativo 2030

 TODOS LOS JUEVES A LAS 19


Desde el ministerio de Coordinación y Planificación y la Secretaria de Gobernación de la Provincia se avanza con la diagramación de la primera charla del Plan Estratégico Participativo (PEP) 2030, que de manera virtual desde este jueves 20 de agosto a las 19 durante seis encuentros semanales se llevará a cabo. El objetivo es dar a conocer los alcances del programa y su implementación en Corrientes que permitirá salir del contexto de urgencia y desarrollar políticas públicas para los próximos 10 años.

Luego de la reunión informativa virtual realizada días posteriores por parte de los ministros de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, de secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo y de Turismo Sebastián Slobayen, acerca de la modalidad y los objetivos expuestos sobre el PEP. Este jueves 20 de agosto a las 19 estarán brindando la primera exposición de dicho plan con la participación de los ministros de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi y de Producción, Claudio Anselmo sobre “producción, industria y comercio”, mientras que el próximo encuentro –jueves 27 de agosto- estará encabezada por los ministros de Salud Pública y de Desarrollo Social.

Cabe destacar, el Plan Estratégico Participativo 2030 es una herramienta que permitirá promover un clima de consenso y de participación colectiva que aporten al crecimiento y desarrollo de Corrientes, bajo los tres ejes de gestión propuestos por el Gobernador sobre la modernización, innovación y desarrollo.

Estas acciones se desarrollarán durante seis encuentros todos los jueves bajo la metodología virtual donde participarán de manera rotativa los ministros del Gabinete provincial contando con la asistencia de diferentes instituciones, concejos, cámaras, senadores y diputados, jueces de la Provincia. A su vez, se renovó la invitación a referentes de la Universidad Nacional del Nordeste y asociaciones como también el público en general que mediante la difusión se intenta la integración de los mismos.

Los interesados podrán ingresar mediante el siguiente link de Reunión Corrientes 2030: https://meet.google.com/mxd-gzrm-oqp o mediante el link de Youtube Corrientes 2030: https://youtu.be/jFZaSU3nCQI.

Por otro lado, al ser consultado por la prensa, el secretario de Industria, Trabajo y Comercio adelantó que “en estos encuentros virtuales buscamos sensibilizar en la población con temáticas donde en este primer encuentro por parte de los Ministros de Producción e Industria, podrán dialogar sobre la situación coyuntural de la producción, la industria y el comercio en Corrientes”.

“En un segundo bloque se buscará salirse de la coyuntura para invitar a pensar al público sobre las políticas u objetivos de mediano y largo plazo que puedan implementarse para generar la posibilidad de implementación de herramientas de cara al futuro pos Pandemia”, aseguró.