Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Destacan el rol de los voluntarios que trabajan para combatir la pandemia


CORONAVIRUS


Continúa el trabajo y la diagramación del voluntariado de la Universidad Nacional del Nordeste. Cabe destacar que este trabajo está articulado entre el Gobierno de la Provincia de Corrientes y la UNNE, con la participación preponderante de los ministerios de Salud y de Ciencia y Tecnología.

Esta valiosa iniciativa arrancó a principios de junio. En tiempos de pandemia, es fundamental la empatía ciudadana, el aporte del conocimiento científico y la intervención estratégica del gobernador, Gustavo Valdés.


También vale resaltar la contribución de quienes encabezan las carteras de Salud, Ricardo Cardozo, y Ciencia y Tecnología, Orlando Macció


En el Hospital Escuela se encuentra el call center donde participan más de 75 voluntarios (estudiantes, residentes, docentes y coordinadores), quienes reciben más de 180 llamados diarios. Asimismo, ya llevan acumulados más de 7000 consultas telefónicas.


Por otro lado, los voluntarios continúan con la campaña de vacunación “casa por casa”, para seguir combatiendo la emergencia sanitaria por coronavirus y donde aplicaron más de 1200 dosis en los barrios: San Benito, Progreso, San Martín, Sur, Mil Viviendas, La Cruz, Camba Cuá, Libertad, entre otros. 


Por último, vale aclarar que las dosis aplicadas en los distintos barrios de la capital correntina fueron vacunas antigripales (adulto y pediátrico), prevenar 13, neumo 23, doble adulto, hep B, etc.