El gobierno Provincial realizará el primer homenaje oficial al Padre Julián Zini

 A TRAVÉS DE PLATAFORMAS VIRTUALES Y CANALES REGIONALES


Desde el gobierno Provincial a través del Instituto de Cultura, se llevará a cabo la propuesta cultural del primer homenaje al Padre Julián Zini denominado “Ñandé Julián…Nuestro Julián”, que será transmitida a través de las plataformas virtuales del Gobierno provincial y canales regionales desde el Teatro Oficial Juan de Vera el próximo sábado 22 de agosto a las 21. En la oportunidad, el Pueblo y el Gobierno de la provincia de Corrientes le dirán gracias declarándolo Ciudadano Ilustre.

A pocos días del fallecimiento del sacerdote, poeta, autor y compositor, Julián Gerónimo Zini, los grandes referentes del chamamé y amigos de Zini le brindarán tributo. Desde la organización señalaron que el programa será conducido por Luis Moulin y será emitido por los diferentes canales de la región y plataformas virtuales del Gobierno provincial este sábado 22 de agosto, a las 21, en coincidencia con el Día Nacional del Folclore.

Es preciso remarcar que dicho artista no solo realizó una fiel lectura del alma de los habitantes del suelo correntino, sino que también inauguró un nuevo tiempo en el Chamamé.

Por último, Los artistas que participarán serán Rosita Leiva, Mario Bofill, Julio Cáceres y Santiago “Bocha” Sheridan. En la ocasión, al referente autor de obras como "Compadre que tiene el vino", "Neike Chamigo" y "Avío del alma”, será declarado Ciudadano Ilustre

Comentarios