Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

El operativo de vacunación llegó al barrio Juan de Vera

 GOBIERNO PROVINCIAL


El viernes pasado, el Gobierno Provincial llevó a cabo un operativo de vacunación en el Barrio Juan de Vera de la capital correntina.

La actividad es organizada por la Dirección de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Lucas Carballo y por la Dirección de Inmunización del Ministerio de Salud Pública, cuya responsable es Marina Cantero.

El punto de encuentro donde se brindó la asistencia a familias y vecinos fue el Comedor Nuestra Señora de Fátima, ubicado en Balboa 2900 del citado barrio.

 “Desde los Comedores y Merenderos realizamos diariamente vacunación gratuita a la comunidad, respetando las normas de seguridad, como una forma de acercar oportunidades a las familias correntinas para que puedan cumplir con los calendarios y las dosis correspondientes, sin moverse de sus barrios, garantizando salud y mejor calidad de vida a la población”, manifestó Lucas Carballo, en el transcurso del operativo.

Cabe mencionar que los niños deben ir acompañados de un adulto y también contar con su libreta sanitaria, para que el trámite sea efectivo.

Como bien se menciona, todos los días, en un trabajo articulado entre las carteras de Desarrollo Social y de Salud Pública se recorren los Comedores y Merenderos de distintos barrios de la ciudad, completando los calendarios de vacunación de los niños y aplicando la antigripal a adultos en situación de riesgo.

Además, desde los Comedores y Merenderos se continúa entregando la ración de alimentación diaria que consiste en merienda o almuerzo, bajo el sistema de vianda.