Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

El Plan Integral de Seguridad Rural ya arrojó las primeras detenciones

 ALLANAMIENTOS POR ABIGEATO


En el marco del Plan Integral de Seguridad Rural, la Unidad Especial llevó adelante una serie de allanamientos en Monte Caseros y San Luis del Palmar por diferentes denuncias realizadas por el delito del abigeato. Estas intervenciones tuvieron como resultado detenciones y secuestro de elementos vinculados a las investigaciones.

En este sentido, efectivos de la Policía de Corrientes en Monte Caseros detuvieron a E.A.B , alias KEKO de 21 años de edad, domiciliado en esa ciudad y a un menor inimputable que fue liberado. Ambos están relacionados con el robo de ganado que el 3 de agosto fue denunciado por el ciudadano Marcelo Daniel Carlino, por el delito de abigeato. Carlino aseguró en esa instancia que le robaron y faenaron seis vacunos.


Una vez iniciada la causa se desplegó un trabajo de investigación por parte una Unidad Especial, lo que dio lugar a dos allanamientos realizados en el Barrio San Ramón Sur, lográndose el secuestro de una soga con manchas de sangre presumiblemente de animal vacuno; cuchillo tipo carnicero y un freno de cuero también estos con rastro de sangre. Por tareas investigativas se determina a los autores del hecho, siendo estos “K. B,”; “N. P”; “L. P.”; B.G; T. M. y N. G.  


Uno de los reducidores se trataría del ciudadano P.B, quien le compra la carne faenada de manera clandestina a estas individuos. Siguiendo la línea investigativa, para logra elementos y medios probatorios para determinar la imputación y posible aprehensión de estas personas, en fecha 06/08, ya con la colaboración de Personal de la Unidad Especial de Seguridad Rural de la ciudad de Corrientes Capital, se procedió a realizar allanamiento en el domicilio del ciudadano F. B. alias “Pelado”.


En la misma línea de investigación, y con un trabajo más firme respecto a elementos probatorios para la causa, durante el viernes 7 de agosto, personal de la Unidad Especial de Seguridad Rural de Capital y de la Comisaría Primera de esta ciudad, llevó a cabo el diligenciamiento de seis órdenes de allanamiento, en los domicilios de los supuestos autores materiales del hecho, los que fueran individualizados previamente.


Luego de distintos allanamientos se secuestraron dos teléfonos celulares; dos cuchillos, dos cierras con resto de carne presumiblemente de animal vacuno; una pinza y una tenaza y restos de carne de animal vacuno de un total aproximado de 8 kg.


Además se realizaros otros allanamientos donde no se encontraron elementos de interés para la causa. Siguiendo con lo solicitado por el Director General, se informó que en el mes de junio se iniciaron cuatro actuaciones por abigeato; en el mes de julio dos actuaciones por abigeato y lo que va del mes de agosto, un solo hecho. Se continúa con diligencias de rigor y tareas de prevención, de ser necesario.


SAN LUIS DEL PALMAR


Por otro lado, la Policía de Corrientes detuvo a dos personas mayores de edad: O. C y R.Z.en el marco del Plan Integral de Seguridad Rural que lleva adelante, una vez finalizado con el diligenciamiento de la orden judicial fueron trasladas hasta la Dirección de Seguridad Rural con asiento en esta Capital, en tanto carne que fue peritada.


La detención se produjo luego de una larga labor investigativa llevada acabo por parte del personal dependiente de la Dirección de Seguridad Rural y Ecológica Capital, en la localidad de San Luis del Palmar. Se diligenciaron dos órdenes de allanamiento otorgadas por el Juzgado de Instrucción N° 3 en turno para los ciudadanos domiciliados en el barrio Santa Elena de la localidad de San Luis del Palmar donde los efectivos policiales obtuvieron como resultado el hallazgo de productos cárnicos probablemente proveniente de faena clandestina.