Gustavo Valdés: “Estamos de acuerdo con el Gobierno Nacional, pero el DNU es contradictorio”

TAMBIEN DESTACÓ EL ACUERDO CON LOS ACREEDORES EXTERNOS



Luego del acto licitatorio con la apertura de ofertas para la construcción del muelle del nuevo Puerto de Ituzaingó, el gobernador Gustavo Valdés habló con los medios y entre los temas abordados se refirió al Decreto de Necesidad y Urgencia que prohíbe las reuniones sociales en todo el ámbito del país. “Estamos de acuerdo con el Gobierno Nacional, pero el DNU es contradictorio”, dijo en primer lugar el mandatario, aclarando que “coincido con el presidente Alberto Fernández en que la gente no debe relajarse ni tomar a la ligera la pandemia”.

Asimismo, admitió que el Decreto “nos tomó por sorpresa porque veníamos trabajando coordinadamente. Sabemos que es atribución de la presidencia tomar estas decisiones, pero hay contradicciones. En un punto dice que pueden seguir las reuniones de hasta 10 personas, y más abajo prohíbe los encuentros. Pero hay relajamiento, en eso coincidimos”, dejando además en claro que de “Nación no me llamó nadie”.

“Por DNU no se puede legislar en materia penal y eso es contradictorio, pero coincidimos que hay que endurecer el trabajo de la Policía para controlar excesos. Hoy es complicado criminalizar algún tipo de conducta, no podemos oponernos al Decreto, pero es muy contradictorio”, repitió.

Luego, Valdés expresó que es indudable que hay gente que se está relajando y no respeta las medidas de seguridad para evitar la propagación del Covid-19 y en ese sentido volvió a criticar con vehemencia la organización de la fiesta electrónica del fin de semana pasado que se desarrolló sobre la Ruta 43, camino a Santa Ana, donde se concentraron cerca de 300 personas. Por ello pidió prudencia y responsabilidad a la hora de actuar en la vida comunitaria, dado los peligros que encierran este pedido de actitudes, a la vez que dijo que la justicia se encargará de determinar las responsabilidades del caso, destacando además la labor de la Policía de Corrientes en su misión de controlar y prevenir los excesos.

Destacó el acuerdo que logró Nación con los

acreedores por la restructuración de la deuda

Cabe  señalar que Valdés, a través de su cuenta de twitter, destacó el “acuerdo que logró el Gobierno nacional con los acreedores por la reestructuración de la deuda. Es una gran noticia para todos los argentinos” y sobre este tema respondió a la prensa que se trató de “una muy buena negociación, que era a lo que apostábamos juntos, tanto oficialismo como oposición”.

“Sabemos que la Argentina debe honrar sus compromisos y el pago de la deuda debe ser algo sustentable en el tiempo y no imponer cuestiones gravosas, sobre todo en estos momentos de pandemia que son difíciles en los cuales el aparato productivo del país se encuentra en dificultades”, agregó el titular del ejecutivo provincial, remarcando que en base a este acuerdo “tenemos una base sólida para refinanciar la deuda y a partir de allí empezar a trabajar en un programa económico que le permita crecer a la Argentina”.

Sobre el caso positivo de Coronavirus en Itatí

“En Itatí lamentablemente tenemos un caso positivo. Sabemos que el virus lo contagió un integrante de la fuerza federal que ingresó a la provincia diciendo que se había recuperado, pero no fue así por lo que la justicia evaluará su comportamiento”, comentó Valdés, al explayarse sobre la problemática en dicha localidad, afirmando que “no es una cuestión grave, tampoco leve. Fue una conducta imprudente e irresponsable y la justicia ya está al tanto de esta situación para poder actuar”.

“Debemos ser cuidadosos. Vamos a seguir analizando junto al Comité de Crisis como continuar en Itatí con esté nuevo caso que se presentó”, manifestó.

Situación en Paso de los Libres

En tanto, al hablar sobre Paso de los Libres, Valdés valoró que no se registraron casos positivos en las últimas horas, lo que “sin lugar a dudas es un buen dato” y puntualizó que los efectos de la fase 1 recién se verán luego del 8 de agosto, cuando finalice ese período de cuarentena.

Además, volvió a pedir a la población que permanezcan quietos, que salgan lo menos posible, respetando rigurosamente el protocolo de seguridad vigente.

Comentarios