Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Municipio colaborará con el hospital en la promoción de donación y recolección de leche materna


 
En horas del mediodía de este viernes 7 de agosto, y con la presencia del intentende Irigoyen y el vice intendente Guillermo Morandini, se concretó en el salón de reuniones del Hospital Fernando Irastorza, la adhesión del nosocomio mencionado dentro de la red de centro de lactancia y recolección de leche materna provincial.
 
De esta forma el Hospital Fernando Irastorza forma parte de una red de recolección de leche materna, la cual tiene una importancia vital para el crecimiento y desarrollo fortalecido de los niños, y es según dijeron en el acto "la primera de las vacunas contra las enfermedades".
 
En el lanzamiento estuvieron presentes, la directora del Hospital Mónica González, el director adjunto Diego Silva, la licenciada María Rosa Gómez, concejales y medios de prensa.
 
El objetivo del hospital de Curuzú Cuatiá es colaborar con el banco de leche humana de la provincia y ser un espacio de recolección de leche para ser utilizada en distintas neonatologías y para ello tanto el hospital como los CAPS de la órbita municipal estarán habilitados para el empadronamiento de las mamás donantes y la recolección de leche materna.
 
La directora Mónica González agradeció a todos los presentes y manifestó estar muy "orgullosa de que el hospital forme parte de esta red de gestores de leche materna, es un proyecto que lo realizó María Rosa así que les doy las gracias a todos", dijo y destacó el apoyo del Municipio que habilitará a los CAPS como centros de recolección de leche humana.
 
La licenciada María Rosa Gómez, comentó a su vez que esta "es una propuesta de Salud Pública de la Provincia para que el interior pueda recolectar leche humana, fue entonces que elaboré en equipo el proyecto primero, para poder incentivar la lactancia materna y segundo para que la mamá pueda hacer la donación".
 
La enfermera también señaló que "no se trata de quitar leche al bebé de la mamá donante sino que ella debe donar la leche sobrante y para eso vamos a estar empadronando mamás donantes tanto en el Hospital o en cualquier centro de salud. La madre donante debe acercarse y dejarnos los datos, y una vez que nos comunicamos con ellas, les tomamos una muestra de sangre, porque la donante deberá reunir ciertos requisitos de salud".
 
"El empadronamiento tiene que ser un trabajo permanente, aquella mamá que deje de lactar tiene que ser reemplazada por otra para mantener la producción", señaló María Rosa Gómez. 
 
A su turno, el vice intendente y director de Salud del Municipio, Guillermo Morandini sostuvo que "para nosotros es un orgullo todo esto y felicitamos a la doctora y al equipo".
 
Destacando que "esta es una ciudad solidaria y abierta y va a colaborar. Sabemos que la leche materna es gratis, sana y tiene muchos beneficios que no se pueden reemplazar con las fórmulas". 
 
"Les pido a las madres a ser solidarias y colaborar para que esto continúe y sea sostenido en el tiempo".
 
Por último el Jefe Comunal, José Irigoyen dijo estar "orgulloso de poder compartir este momento por la importancia de la donación de leche materna".
 
"Siempre tratamos desde la gestión municipal ser un complemento del Hospital y colaborar con él, y esto lo vamos a seguir haciendo".
 
"Esto es clave, como Intendente les invito a todos los que nos ven a colaborar con nuestro hospital con el tema de la donación porque es importante y vamos a ayudar a que muchos niños crezcan sanos que es una forma de mejorar nuestro futuro".
 
"Desde este Municipio siempre los vamos a estar acompañando para que nuestra ciudad avance, y como ahora en tiempos de pandemia nos van a encontrar luchando espalda con espalda cuidando la salud de nuestros vecinos", finalizó.