Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Se realizará una colecta externa de sangre en Empedrado

INTERIOR


El Banco de Sangre Central (BSCC), llevará a cabo una nueva campaña de colecta externa de sangre móvil en el interior, mañana jueves. La actividad se efectuará en la localidad de Empedrado este 6 de agosto de 8 a 12.30 horas y es importante contar con todos los que quieran dar vida en vida.

La institución, dependiente del Ministerio de Salud Pública realizará este jueves 6 de agosto una nueva colecta externa de sangre en el Club San Martín de Empedrado, enfrente a la plaza, en el horario de 9 a 13 horas. La jornada estará a cargo del el equipo del Área de Hemodonación.

La invitación es abierta a toda la comunidad y servirá para que los que asistan, puedan donar sangre e ingresar al Registro Nacional de Células Progenitoras Hematopoyéticas (Médulas Ósea).  En lo que va del año se implementaron alrededor de 45 acciones bajo esta modalidad.

Las colectas son actividades que se realizan desde el año 2002 y pretenden acercar el Banco de Sangre a la población; ya que las personas son convocadas a donar en ámbitos más cotidianos como: Iglesias, hospitales, empresas, universidades, clubes deportivos, escuelas, plazas, etc. Esta temática permite fomentar e incrementar la donación voluntaria y habitual de sangre.

Es importante destacar que los requisitos para ser donante de sangre, son los siguientes: Tener entre 18 y 65 años de edad (para el Registro de Médula Ósea hasta los 55), pesar más de los 50 kilos, gozar de buena salud, concurrir al lugar de extracción con el DNI, estar descansado e hidratado. Si tenes tatuajes y/o piercings hace más de un año, podes donar sin inconvenientes. Además, se recomienda no estar ayunas (se puede tomar agua, mate, té o café, evitando lácteos o alimentos grasos).

Otras actividades y alternativas para dar vida

El próximo sábado 8 de agosto, el equipo de Hemodonación realizará una nueva campaña de colecta externa de sangre en el Barrio Nuevo de la Capital de la Provincia. La actividad tendrá lugar en horas de la mañana y la invitación es abierta a toda la comunidad.

En cuanto a los servicios que ofrece la Institución en esta cuarentena, es importante destacar que quienes así lo deseen pueden acceder a donar sangre desde sus casas.

Para ello deben llamar al 3794 431200 para pedir el turno correspondiente y un equipo del Banco se trasladará a los diferentes domicilios para realizar las extracciones y darle la posibilidad a los correntinos de dar vida en vida.