Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Se renueva la Alerta Extrema por riesgo de incendios rurales

 

A raíz de las condiciones meteorológicas reinantes en toda la provincia, complicadas por vientos y escasez de lluvias, el Ministerio de Producción renueva las advertencias de ALERTA EXTREMA por riesgo de ocurrencia de incendios rurales. Ante este escenario de pronunciada seca en los campos, se insta a la población en general a tomar el máximo de las precauciones ya que los incendios pueden afectar postes de luz y consecuentemente la red energética de la zona afectada.  

Desde la Dirección de Recursos Forestales de la cartera productiva se consignó que las variables meteorológicas, a partir de las cuales diariamente se calcula el índice de ocurrencia de incendios, dan cuenta de que la provincia de Corrientes se vuelve a encontrar en situación de ALERTA EXTREMA.

Los pronósticos para este mes e incluso el que viene no prevén precipitaciones importantes para la región, por lo que las condiciones meteorológicas que predisponen la ocurrencia de incendios se van a mantener críticas. En caso de incendios de postes de luz, se tornará muy difícil repararlos y restablecer el servicio.

En virtud de lo expuesto y con todas las recomendaciones realizadas, se solicita además a la población en general que, en caso de detectar fuego en algún predio, comunicarse inmediatamente al teléfono 100 de Bomberos. También se recuerda que se encuentran prohibidas las quemas de todo tipo, estando penadas por la Ley Nº 5590 por ser prácticas ígneas no autorizadas.