Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Con eje en la prevención, Salud refuerza estrategias para combatir al Dengue

 PLANIFICACIÓN



En este sentido, hoy se reunió la mesa de gestión integrada de la capital, en la intervienen, además del personal sanitario, de la Municipalidad y de las fuerzas vivas, como la Policía, la Gendarmería y la Prefectura. Las acciones ya están en marcha y se van a intensificar.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, realizó hoy una reunión con especialistas en infectología y diversos organismos, como las fuerza de seguridad, para exponer y reforzar estrategias para prevenir y combatir al Dengue.


Así, por indicación del ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, se llevó a cabo un encuentro en el salón auditorio del Instituto de Cardiología de Corrientes. Estuvo presente el subsecretario de Salud, Luis Pérez; mientras que la exposición la realizó la directora de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, Lilian Percíncula; junto al jefe del Departamento de Control de Vectores, Marcos Almada.


“Fue una reunión de la mesa de gestión integrada de la capital. Es el primer encuentro que llevamos a cabo de cara a lo que será la temporada de Dengue 2020-2021, justamente para diagramar y planificar, con todos los actores involucrados, lo que son las estrategias para combatir a esta enfermedad”, dijo la directora de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, Lilian Percíncula.


Dijo que para esto, “los actores involucrados son en primer lugar el personal de salud, directores de hospitales, infectológos y después, integrantes de las fuerzas como la Policía, la Gendarmería Nacional y la Prefectura y los bomberos, además de la Municipalidad de Corrientes y el Ministerio de Educación”.


La funcionaria explicó que a la fecha “tenemos tres casos confirmado en Corrientes capital” y agregó que “la semana que viene se realizará el lanzamiento oficial del programa que tendrá como eje, la prevención”. “Eso es fundamental”, remarcó.