Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Confirman primer caso de Coronavirus en Curuzú

 



A través de un anuncio oficial dado a conocer por el director de Salud y viceintendente de la Comuna, Guillermo Morandini y el Jefe del área de epidemiología, Marcelo Grela, se confirmó el primer caso de coronavirus en Curuzú Cuatiá.
 
El primero en dar la palabra fue el vice intendente Guillermo Morandini quien explicó que por pedido del Jefe Comunal José Irigoyen, "estamos aquí presentes dando esta información oficial, para evitar los malos entendidos y las informaciones extraoficiales que generan malestar en la comunidad".
 
Por su parte, el doctor Marcelo Grela, se refirió al parte oficial del Gobierno de la Provincia, que contabiliza desde este jueves 15, el primer caso positivo de covid-19 en Curuzú Cuatiá.
 
"En el día de la fecha nos han confirmado con el estudio de PCR que se hace en el laboratorio central, el primer caso de coronavirus de una persona que tiene domicilio en nuestra ciudad", dijo.
 
Y dio más detalles al mencionar que "se trata del caso que se había anticipado el día martes, que es de un transportista que hace reparto de mercaderías".
 
Y anunció al respecto que "estamos en plena investigación epidemiológica para determinar todos los contactos y la trazabilidad de los casos", manifestó el facultativo.
 
"Esta persona, sus compañeros de trabajo y sus familiares, ya se encuentran aislados desde el primer día en que tuvimos conocimiento del caso. Algunos contactos ya están identificados y en el día de la fecha estamos terminando de identificarlos a todos para poder hacer el seguimiento".
 
"En los próximos días se van a ir haciendo más testeos para poder determinar la trazabilidad", explicó.
 
Recomendaciones
 
"En este momento debemos agudizar y profundizar todas las medidas de prevención que tenemos a nuestro alcance: como siempre recomendamos el uso correcto del barbijo (que tape toda la nariz y la boca); evitar llevarnos las manos a los ojos, la boca, la nariz y la cara; lavarnos las manos con frecuencia con agua y jabón, y si no tenemos eso disponible usar el alcohol en gel o alcohol al 70 por ciento; conservar el distanciamiento físico de más de dos metros; ventilar los ambientes; evitar la aglomeración de personas en lugares cerrados; limpiar y desinfectar las superficies de uso común (picaportes, teclados de cajeros automáticos, etc.)".
 
"Nosotros vamos a seguir recomendando evitar las reuniones, la aglomeración de las personas y los viajes innecesarios, siempre y cuando sea posible".
 
"En los días sucesivos pueden haber nuevos casos, y por eso le pedimos a la comunidad que colabore para cumplir con los aislamientos que le vayamos indicando y con las premisas de los testeos que tenemos que ir haciendo para poder cerrar o limitar al contagio de la forma más rápida posible y de esta forma tener un menor tiempo de restricciones y menor propagación del brote", señaló Grela.
 
En tanto que el director de Salud Guillermo Morandini dijo: "Les pedimos la máxima colaboración a los comerciantes, queremos que tomen conciencia de que es mejor aislar a una persona (de su comercio que haya tenido contacto con un contagiado) a cerrar el comercio por esconder la realidad".
 
"Ayer estuvimos reunidos con representantes del sector comercial de la ciudad, y los escuchamos a todos porque esta es la forma de llevar nuestra gestión con el Intendente y tratamos siempre de ponernos en su lugar de forma empática y a la mañana también escuchamos a los médicos", comentó.
 
"Las medidas que iremos tomando van a tener en cuenta todos los puntos de vista posible, pero pensar en que vamos a poder volver a la vida normal como era antes del covid es algo imposible".
 
"Así que les pido en nombre del Intendente y de la gestión municipal que se cuiden y que sean responsables, apelamos a la responsabilidad de cada uno", finalizó.