Corrientes participó en el ciclo "DegustAR" mostrando lo mejor de su cultura culinaria

 SABORES CON PAYÉ



El Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo coordinó esta propuesta, en donde la gastronomía correntina engalanó la vidriera nacional. La actividad se desarrolló de manera online, donde nuestra provincia dijo presente con su marca gastronómica "Sabores con Payé".


La Provincia avanza hacia el posicionamiento de Corrientes como destino turístico a partir de su naturaleza, cultura y en este aspecto también con la gastronomía típica que da un valor agregado a su oferta. Platos tradicionales de la cocina regional son requeridos por los visitantes que, durante su estadía se inclinan por este tipo de elaboraciones. 


El ciclo DegustAR es una excelente alternativa de promoción del destino Corrientes a partir de su gastronomía, ya que a este ciclo pudieron acceder referentes del sector turístico de todo el país y del exterior de manera virtual.


El ministro de Turismo Sebastián Slobayen dio la bienvenida y compartió la visión y la importancia de la gastronomía a la hora de pensar el destino turístico, remarcando a las fiestas populares que siguen esta temática.


“Corrientes es una provincia con una amplia oferta de productos que venimos trabajando, con una cultura y naturaleza destacada, donde nuestra gastronomía representa un factor primordial a la hora de pensar una experiencia turística, en ese sentido venimos trabajando hace un tiempo con el programa ´Sabores con Payé´”, afirmó.


Participaron diferentes expositores ligados a la gastronomía local en este espacio que apuntala a los sabores regionales como atractivos de cada rincón del país. Gisela Medina, integrante de la Red de Cocineros del Iberá comentó acerca del realizan desde la red que congrega a 50 unidades productivas y más de 100 cocineros y cocineras.


“La visión se enmarca en la revalorización de los platos típicos de la zona del Iberá, apostamos a la interacción del cocinero con el productor local. Los integrantes se capacitaron en seguridad e higiene, bromatología, libreta sanitaria, buscamos que apuesten a quedarse en sus localidades, trabajando en sus emprendimientos ya que ofrecen productos que son requeridos por turistas y visitantes”, mencionó.


El chef Ariel Leguiza, referente del sector con presencias en distintas exposiciones a nivel internacional, rememoró sus inicios en la gastronomía correntina, a través de la reinvención de platos típicos, trabajando de forma directa con productores locales. “Siempre busco en darle un valor agregado a nuestro plato regional, desde esa idea se creó la cazuela comestibles de masa de chipá, como así también la empanada correntina, a base de mbaipy”, dijo.


Juan Martín Romero, representante de Cerveza Sativa en la capital correntina, detalló el proceso elaboración y comercialización de la cerveza artesanal. “La sede central se encuentra en la ciudad de Goya, es una empresa que comienza su producción el año 2013, y cuenta con cuatro departamentos: producción, marketing, comercialización y ventas”, explicó.


Cabe destacar que este emprendimiento elabora productos con nombres típicos de nuestra provincia lo que genera un valor agregado e incluso le da un toque distintivo a partir de sus ingredientes naturales. “Producimos la cerveza a base de cuatro ingredientes principales: agua, malta, lúpulo y levadura, no posee aditivos ni conservantes”, comentó.

Comentarios