Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

CURUZÚ EN ALERTA POR PRIMER CASO IMPORTADO DE COVID-19


Lo anunciaron las autoridades municipales y del Hospital Fernando Irastorza desde el nosocomio curuzucuateño.

 
El primero en hablar fue el Jefe de epidemiología del Hospital, el doctor Marcelo Grela, quien informó que "esta mañana hemos recibido la información de la doctora Angelina Bobadilla de epidemiología de la Provincia, quien nos informó que una persona que no es de Curuzú, pero que proviene de Buenos Aires, y que iba a realizar algunas tareas laborales en nuestra Provincia esta alojada en el Parador de ingreso en nuestra ciudad en el acceso oeste, bajo protocolo se le había hisopado en el ingreso a nuestra provincia y hoy se confirmó que una de las dos personas que venía en ese grupo tuvo resultado positivo".
 
"Se comprobó cual era el protocolo que implementaron en ese Parador, se hicieron recomendaciones y se van a tomar medidas de aislamiento y toma de hisopados en ese lugar".
 
"Queríamos aclarar que este es un caso importado, no es una persona de Curuzú, sino que está alojada temporariamente porque ingresaba a trabajar en nuestra provincia, se esta analizando que hacer con ellas y se les hace saber a la población que tenemos que cuidarnos y tomar todas las medidas de prevención para evitar un brote en nuestra ciudad", estimó Grela.
 
En tanto que el Jefe Comunal José Irigoyen manifestó que "en este momento estamos con un caso positivo que no es de Curuzú, pero como estuvo en este Parador, haremos todos los procedimientos respectivos y quiero informar a la comunidad y pedirles que se extremen los cuidados".
 
"Probablemente, en las próximas horas haya una necesidad de prohibir las reuniones sociales, que conllevará al cierre de los bares y restaurantes".
 
"Si bien el positivo es de otra provincia, hasta que no tengamos la certeza de cuál ha sido la trazabilidad del caso, estamos en alerta".
 
"Queridos curuzucuateños, no tengan miedo, no hay que estigmatizar a nadie sino cuidarnos entre todos y permitir a nuestros médicos que trabajen sin omitir información para evitarnos problemas".
 
"Por eso volvemos a insistir, a cuidarse y sobre todo este fin de semana, cuidémonos y estén atentos a todas las informaciones", finalizó.