El Intendente apela a la responsabilidad individual y limita por 48 horas algunas actividades



Minutos después de las 10 de la mañana de este miércoles, el intendente municipal José Irigoyen y el vice intendente Guillermo Morandini, dieron una serie de anuncios tras haberse reunido con la comunidad médica de Curuzú ante el panorama de dos casos en los últimos días, uno importado y otro pendiente de confirmación oficial.
 
Ante este contexto, el Jefe Comunal celebró el intercambio de opiniones que tuvo con los facultativos locales y enfatizó en que "llegó el momento de que todos nos cuidemos con absoluta responsabilidad, ya que de la conducta de cada uno dependerá el resultado".
 
Asimismo reiteró que los casos se encuentran en etapa de investigación epidemiológica y de trazabilidad y para tener más tiempo, se dispusieron una serie de limitaciones sin caer en una reducción de fase, durante 48 horas.
 
"Estamos en siete meses de pandemia y la mayoría está cansada de no poder hacer una vida normal, pero más allá de esto tenemos que decidir en este momento cómo queremos y podemos seguir", dijo el intendente Irigoyen.
 
"Más tarde vamos a conversar con los comerciantes para tomar una decisión en conjunto, que la estaremos comunicando", anunció.
 
"Tenemos que evaluar la marcha de la economía local a la que siempre la hemos tenido en cuenta desde el principio".
 
El Jefe Comunal remarcó sobre el buen uso del barbijo, que debe tapar la boca y la nariz, sin excepción, más el uso del alcohol en gel y mantener la distancia social.
 
"Todos sabemos cómo cuidarnos y hoy que estamos ante un inminente caso confirmado y una alta sospecha de otro caso en camino, es decir que la situación se va agravando y por eso insisto en que cada uno se cuide".
 
Actividades que se limitan por 48 horas
 
El intendente informó que "por el lapso de 48 horas suspenderemos las actividades en los gimnasios, misas y cultos, paddle, tenis, natación, las clases de danza y los deportes grupales".
 
"Los bares y restaurantes (sin atención al público) sólo con delivery hasta las 24hs".
 
"Se suspenden además las reuniones sociales, y se permitirán las bicicleteadas por circuito libre y las caminatas al aire libre".
 
Si bien en la transmisión en vivo que se difundió en la cuenta oficial de facebook de la Municipalidad, no se mencionaron aspectos relacionados con el comercio en general, los colectivos urbanos y la situación en el cementerio local, las autoridades mencionaron que el servicio de colectivos urbanos se suspende por 48 horas, los comercios locales podrán atender hasta las 22 horas y el cementerio continuará cerrado al público.
 
"Esto lo hacemos porque necesitamos tiempo para analizar toda la situación epidemiológica, así como necesitamos los reportes de Salud Pública de la Provincia", agregó el Intendente.
 
"Lo que menos queremos hacer es volver a la fase 1, por eso les pido que se cuiden, que eviten las aglomeraciones, que usen el barbijo como corresponde".
 
"Necesitamos de la voluntad y el compromiso de cada uno, y tenemos que entender que de aquí en más tenemos que aprender a convivir con el coronavirus, porque no hay remedio más que el cuidarnos unos a otros".
 
Por último el primer mandatario comunal pidió que "no se estigmatice a los contagiados" y manifestó su acompañamiento a ellos desde el Municipio. "Les pido paciencia, queremos lo mejor para nuestra salud y que la economía no decaiga".
 
En tanto que el vice intendente Guillermo Morandini, quien además se desempeña como director de Salud, agradeció y felicitó a todos los médicos de la ciudad por su trabajo diario y subrayó la puesta en común entre la comunidad médica y las autoridades sobre los diferentes criterios que se manejan.
 
"Hay dos temas que tenemos que abordar, por un lado la salud y por el otro evitar que la economía local decaiga, sabemos que hay que seguir trabajando y no queremos que hayan más curuzucuateños que caigan en pobreza", sostuvo.
 

"Estas 48 horas son decisivas y necesarias para establecer el grado de diseminación, no nos queremos extender más con las limitaciones", afirmó.

Comentarios