Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

En la ciudad se plasmarán creaciones originales sobre ESI

 CONVOCATORIA DE LA DISEPA



La Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA), del Ministerio de Educación realizó el lanzamiento del I Concurso de Arte Educativa "Hablando de ESI” que tiene por objetivo convocar a la participación de creación de bocetos para plasmarlos en murales públicos de la ciudad de Corrientes.

La presentación estuvo a cargo de la directora de la DiSEPA, Julia Saez, el artista Matias Rauber y el secretario de Coordinación del Municipio capitalino Hugo Calvano.

El concurso se llevará a cabo en conjunto con la Municipalidad de Corrientes y apunta a articular contenidos de la temática que se abordan desde los niveles y modalidades del sistema educativo enmarcados en la ley 26150 y reflejarlos a través de murales plasmados en espacios públicos de la capital trascendiendo las escuelas.

Es por ello que se invita a la comunidad en general a difundir mensajes de la ESI dando a conocer las temáticas abordadas a través de la elaboración de bocetos artísticos para murales ilustrativos e informativos.

“Nosotros venimos desde hace mucho tiempo sensibilizando y acompañando a los tutores, docentes y alumnos, pero la idea de esto es pasar las puertas de la escuela y hablar de la Educación Sexual Integral fuera de la institución educativa”, explicó Julia Saez en tanto agregó: “La propuesta es hacerlo a través de murales. Los interesados deberán elaborar bocetos para ser plasmados en espacios públicos en la capital correntina y tienen como base una serie de frases o leyendas”.

Por su parte Hugo Calvano marcó: “Desde la municipalidad estamos muy contentos de poder participar en este concurso que promueve la participación de los jóvenes de nuestra ciudad desde los 13 años”, y dijo también: “La propuesta fue aceptada inmediatamente por nosotros porque nos parece que este tipo de concursos, estas estrategias son las adecuadas para involucrar a los jóvenes en la Educación Sexual Integral. Nos pareció interesante que el premio sea plasmarlo en un mural de la ciudad. En ese sentido hemos pre seleccionado algunos lugares que lo vamos a estar definiendo en los próximos días”.

Los ganadores surgirán a partir de un concurso abierto a interesados de la comunidad en general, quienes enviarán sus producciones al correo: bocetodisepa@gmail.com

Los interesados deberán elaborar bocetos para ser plasmados en espacios públicos de nuestra ciudad en el marco de las siguientes leyendas propuestas desde la Dirección:

• “Nos fortalecemos expresando nuestros sentimientos y emociones”

• “La E.S.I. promueve el cuidado del cuerpo y la salud”

• “Decimos si a la E.S.I.”

• “Decir no ante situaciones que nos incomodan”

• “Expresar los secretos que nos hacen mal”

• “Tenemos derecho a recibir E.S.I.”

• “Infancias robadas” (Prevención del abuso sexual, promoción de infancias saludables)

• “Los juegos, nuestros juegos".