Entregaron 150 mil kilos de maíz a pequeños productores

 


Se entregaron en dos semanas unos 150 mil kilos de maíz a los pequeños productores de no más de 50 cabezas, donde el equipo de la Secretaría de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria estuvieron en las localidades de San Luis del Palmar, Goya, Bella Vista, 3 de abril, Empedrado e Itatí.

La llegada de los alimentos a los diversos departamentos tiene que ver con la carga en el sistema de las DDJJ que fueron realizando los productores desde el inicio de las recepciones de documentación. Es así que la recorrida la semana que viene para la entrega de alimentos se hará por Lavalle y Caá Catí.

En relación a la entrega, la secretaria de Valor Agregado, Verónica Storti, aseguró que “es la segunda semana que estamos asistiendo, venimos bastante rápido porque al ingresar las declaraciones juradas al sistema, la semana siguiente ya estamos asistiendo con alimentos”. “Es una necesidad importante que tienen los productores, atento a la sequía que hay y a los campos que se quemaron a raíz de ello”, mencionó la funcionaria.

Y dijo: “Tratamos de asistirlos lo más rápido posible. Cuando estuvimos con la entrega de rollos, la mayor cantidad de gente fue de la zona de San Luis del Palmar, donde fue el primer punto donde estuvimos asistiendo con alimentos, estuvimos en Goya, Bella Vista, 3 de abril, Empedrado e Itatí”.

Finalmente, Verónica Storti mencionó que hasta el viernes 16 de este mes, se van a seguir recibiendo declaraciones juradas, el único lugar en donde se va a extender el plazo por no poder completar es San Roque, por los casos de Covid-19 que aparecieron en esa localidad, pero los demás departamentos podrán presentar sus DDJJ hasta el 16 de octubre inclusive. 

Comentarios