Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Familias de Gobernador Martínez accedieron a viviendas a través del programa Oñondive, ejecutadas con un sentido "más inclusivo y sostenible"

 CON LA PRESENCIA DE VALDÉS




Familias de Gobernador Martínez recibieron este miércoles las llaves de sus nuevos hogares ejecutados a través del Programa Oñondive, en un acto que fue encabezado por el gobernador Gustavo Valdés. El mencionado proyecto “más inclusivo y sostenible”, según afirman desde el Gobierno provincial, hace partícipe a las familias en la construcción de su propia vivienda y su comunidad.

“Durante la etapa de edificación y a partir de la conformación del grupo adjudicatario, el Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante en Gobernador Martínez una serie de charlas y talleres con las familias para formar una comisión de vecinos y trabajar en equipo temas sensibles vinculados al desarrollo humano integral, buen uso de la vivienda, arbolado urbano y reciclado de residuos”, expresaron desde la mencionada cartera.

Luego del corte de cintas donde se entregaron 10 viviendas y en la cual el Gobernador anunció la construcción de 10 más, la familia Insaurralde, una de las beneficiarias, ingresó a su hogar y con mucha emoción “accedieron a una nueva vida, en una vivienda digna, segura, con servicios básicos adecuados, equipada con electrodomésticos y con muebles de producción correntina. También Carmen, Argentino y sus hijos ya son parte de una comunidad amigable con zonas verdes, espacios públicos accesibles en particular para mujeres, niños, personas de edad y personas con discapacidad” describieron.

Durante el recorrido, se visitó el espacio de recreación para la familia destinado a festejar eventos especiales. Se trata de un proyecto comunitario pensado, ornamentado, equipado con bancos y arbolado por esfuerzo propio de los vecinos propuesto en los talleres de participación que llevan a cabo periódicamente. “Estamos haciendo un horno de barro y una parrilla”, agregó Rocío, vecina del lugar.

“Es un logro del barrio Santa Rosa la huerta comunitaria”, destacó Horacio, porque en ella “se producen alimentos para consumo propio y se proyecta la venta de excedentes en el mercado local”, con el objetivo de promover las actividades económicas en el barrio y generar ingresos que contribuyan a la canasta familiar.

Terminando la jornada, se plantaron dos árboles a manos del gobernador Valdés y el intendente de Gobernador Martínez, Miguel Pérez, con la asistencia de Javier, un niño que según cuentan “sabe mucho sobre cuidados para que el árbol crezca sano y fuerte, ya que participó activamente de las charlas y las prácticas en el barrio”. Vale señalar que en articulación con el Ministerio de Producción de la Provincia, se plantaron 30 árboles nativos en el barrio.

El programa Oñondive instrumenta la acción conjunta entre los Ministerios de Desarrollo Social, y de Obras y Servicios Públicos, el Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO) y 23 Gobiernos municipales, destinada a resolver la problemática social de manera más integral, buscando una construcción social, humana, económica y ambiental complementaria a las obras.

Acompañaron a Valdés y al intendente Pérez en la entrega de viviendas, el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya; el interventor del INVICO, Julio Veglia; entre otras autoridades.