Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Fin de semana largo para disfrutar las diferentes opciones en la provincia de Corrientes

 TURISMO INTERNO



La República Argentina promedia los 200 días de receso producto de la pandemia por el Coronavirus, no obstante, en nuestra provincia que transita la Fase 5 los correntinos tienen la posibilidad de disfrutar las distintas propuestas en el marco del turismo interno.


Bellezas naturales y atractivos culturales únicos, sumados a la gastronomía típica de nuestra región, son condimentos esenciales para quienes decidan darse una escapada.

Se avecina un fin de semana largo con motivo del Día de la Diversidad Cultural (12/10) y con él se abren las expectativas para el sector turístico como para las familias y grupos de amigos que podrán optar por un abanico de propuestas en Corrientes.

El Gobierno Provincial viene trabajando en un esquema de equilibrio entre la salud pública y la dinamización de los sectores productivos. Esto con el fin de asegurar la salubridad en todos los procesos de prestación, contribuyendo a la prevención de la propagación del COVID-19 en la comunidad y la seguridad sanitaria de los prestadores; se trabaja con un protocolo integral para los alojamientos en donde se establecen medidas generales para gestión de personal, medidas preventivas, personas consideradas grupo de riesgo, desplazamiento del personal, disposición laboral y equipamiento de protección personal. Cabe recordar que los turistas deberán solicitar el permiso correspondiente en el sitio web permisos.corrientes.gob.ar/permisos.

Los diferentes corredores y microrregiones turísticas, siguiendo con los protocolos sanitarios correspondientes, han seguido los lineamientos del comité de crisis para poder habilitar esta posibilidad de desplazamientos en todo el ámbito provincial.

Es muy variada la oferta de Corrientes, aunque el perfil del visitante en este tiempo se ha orientado más que nada a buscar espacios naturales y abiertos y evitar el conglomerado de personas.

En ese sentido el gran Parque Iberá se muestra como una de las ofertas más importantes, ya que con sus áreas protegidas permite disfrutar del Ecoturismo de una manera única, con un ambiente puro rodeado de vegetación y de una variedad de fauna maravillosa, a través de sus diferentes portales de acceso, que involucran a varias localidades y ciudades de la provincia.

Siguiendo con la línea de actividades al aire libre, Corrientes ofrece una gran variedad de oportunidades para los amantes de la pesca deportiva, con magníficos torneos desarrollados en las aguas de los ríos Paraná y Uruguay, donde se encuentran las especies de gran porte e inigualable fuerza y espíritu de lucha: como Dorados, Surubíes, Pacú y Boga, entre otros.

La provincia tiene más de 750km. de costa sobre los ríos Paraná, Uruguay y Corriente, que propician todas las modalidades de pesca para los amantes del deporte silencioso.

A todas estas actividades hay que sumarle la compañía de la gastronomía local, especial para acompañar las escapadas de fin de semana largo con recetas únicas típicas de la región, que contribuyen a la rica cultura del pueblo correntino y sus raíces guaraníticas.

De esta manera Corrientes presenta un abanico de posibilidades para el fin de semana largo, en el marco de una situación poco convencional que se da producto de la pandemia generada por el Covid – 19, y que ha afectado al turismo de manera directa. De esta manera, desde el Gobierno Provincial se trabaja para poder reestablecer la actividad de un destino que se posiciona fuertemente a nivel nacional e internacional, y que espera el pronto regreso de turistas y visitantes para disfrutar de todos sus productos.