Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Juegos Culturales: de modo virtual, se realizarán los últimos selectivos zonales

 CERTAMEN PROVINCIAL



Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes y su dirección de Relaciones Institucionales, se llevarán adelante este sábado 10 de octubre, a las 19, los últimos tres selectivos zonales de los Juegos Culturales Correntinos. Por el canal oficial de YouTube, se transmitirán las presentaciones de cada uno de los participantes. La semana que viene se conocerán los ganadores. 

Después de la instancia municipal de la que formaron parte representantes de 25 comunas, ahora los ganadores de cada una de las disciplinas artísticas exhibirán su talento en los selectivos zonales. Lo harán en canto solista, danza, grupo musical, pintura, dibujo, fotografía, cuento, poesía, videominuto, y teatro.

 

En el caso de la Región 3, competirán jóvenes y adultos mayores de Bonpland, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres y Sauce. En la Región 4, será el turno de Colonia Carolina, Esquina, Goya y Santa Lucía. Y finalmente en la Región 5, se presentarán referentes de Colonia Pando, Chavarría, Gobernador Martínez, San Roque y Tatacuá.

 

El jurado estará integrado por Mónica Robineau (Goya) y Silvina Batalla (Monte Caseros) en las disciplinas de poesía y cuento; Cesar Pereira (Chavarría) y Zuny Silva (Capital) en pintura y dibujo; Bruno Sosa Trotti (Capital) en canto solista y grupo musical; Manuel Ibarra y Zulma Ruíz (Capital) en fotografía y videominuto; Víctor Canteros (Chavarría) y Fabiana González (Capital) en danza; y Natalia Schejter (Capital) y Patricia Penzo (San Roque) en teatro.

 

Vale señalar que la semana que viene se dará a conocer los ganadores de cada una de las zonas, que llegarán a la final provincial prevista para antes de fin de mes también de modo virtual.

 

Modalidad


Forman parte de los Juegos Culturales Correntinos representantes de distintos puntos de la provincia que se destacan en distintas disciplinas artísticas. En teatro o grupo musical, participan en categoría única (12 a 18 años); en cuento, pintura, danzas, fotografía o videominuto lo hacen en las categorías Sub 15 y Sub 18; por último, en el caso de los mayores de 60 años, en cuento, pintura o danza. Se suman además poesía y dibujo.

 

Este certamen provincial se realiza desde hace quince años, constituyéndose en una de las actividades más federales del organismo provincial con la participación de más de una veintena de municipios. Pese a la pandemia, se resolvió concretar la presente edición cumpliendo todas las medidas preventivas necesarias en las localidades donde fue posible concretar el selectivo de manera presencial e instrumentando el modo virtual para el resto de los casos.

 

Instancia nacional

Este año, la instancia nacional se llevará adelante entre noviembre y diciembre. El lema será “Abrazá tu cultura”, que representa la posibilidad de acercarnos y abrazarnos en el contexto actual, donde lo próximo, la identidad cultural de la que cada participante se sienta parte, se resignifica y cobra otra dimensión. En este sentido, serán ponderadas las obras que se presenten en cada disciplina asociadas a este concepto y se pondrá especial énfasis en la representación de las transformaciones sociales y culturales que favorecen a la igualdad de géneros en términos de derechos y oportunidades.

 

Todas las obras que participen en la etapa nacional serán publicadas como finalistas en el sitio oficial, para compartir y promover el intercambio entre los y las participantes. Además, quienes resulten ganadores de esta instancia recibirán talleres de formación técnica y clínicas virtuales a cargo de docentes especializados y recibirán diploma oficial de participación.

 

Transmisión

Los selectivos de las últimas tres regiones se podrán ver ingresando en los siguientes link:

 

Región 3

 

https://youtu.be/lHlp46e6o88

 

Región 4

 

https://youtu.be/UdO-dWDgy5E

 

Región 5

 

https://youtu.be/PmExCZoawkA