Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

La Provincia avanza con obras que mejoran la calidad de vida de los correntinos

 MAÑANA SE CELEBRA EL DIA DEL CAMINO Y DEL EMPLEADO VIAL




En consonancia con el Día del Camino y del Empleado Vial, que se conmemora mañana, 5 de octubre, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, ingeniero Justo Espíndola, hizo un balance de las obras ejecutadas y las que están en marcha. “Estamos viviendo una etapa superadora, realizando y gestionando obras indispensables en todo el territorio correntino”, manifestó el funcionario.

Vale recordar que la Dirección Provincial de Vialidad cumplió 87 años de existencia al servicio de la comunidad y hoy, el rol del organismo está ajustado al plan de obras trazado por el Gobierno de la Provincia mediante los lineamientos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, los cuales se ejecutan con un ritmo acorde a la situación que determina la pandemia.

El organismo se ha propuesto consolidar la red vial, ampliar las rutas pavimentadas, agregando puentes y alcantarillados, además de estudiar la cuestión hidráulica que es un factor preponderante en la provincia.

Cabe destacarse que, en esta gestión, se ha incorporado a su estructura orgánica el Departamento de Vialidad Urbana, demanda que se consolidó por pedido del Gobernador Gustavo Valdés, en sintonía con el programa de Fortalecimiento Institucional, que prevé incorporación de personal, capacitación del mismo, maquinarias, equipamientos, control de calidad de obras, incorporación de tecnología e instrumental.

Descripción de Obras

RUTA N° 71 – TRAMO R.N. N° 14 a COLONIA LIEBIG

Obra ubicada en el Departamento de Ituzaingó Corrientes, denominado como Acceso a colonia Liebig, en el límite con la provincia de Misiones, más precisamente con Apóstoles. Se reconstruyó y repavimentó con concreto asfáltico, para lo cual se ha invertido un presupuesto de $93.038.672,84 con plazo de ejecución de 29 meses.

Los trabajos complementarios fueron construcción de badenes de hormigón armado, completamiento de banquina y taludes, Construcción de dársenas para transporte de pasajeros, señalización vertical y horizontal. Colonia Liebig es centro de Cooperativas Agrícolas de firmas yerbateras, la primera en el país en la producción y comercialización de yerba mate, procesa aproximadamente 5.000 toneladas de hoja verde y canchada en sus secaderos, además de la explotación forestal que se industrializa en la zona de Gobernador Virasoro, donde se localizan los principales aserraderos.

ILUMINACION Y SEÑALIZACION DE LA INTERSECCION de RUTA NACIONAL N° 14 y PROVINCIAL N° 71.

En el Acceso a Colonia Liebig, la obra ejecutada fue la Iluminación de la intersección, señalización vertical y horizontal, barandas metálicas cincada para defensa. Con plazo de realización de seis meses, la inversión total es de $9.825.535.

 El objetivo de estas obras fue mejorar lo inherente a la seguridad en esa intersección, por ser de gran importancia este cruce con la ruta nacional, por ello se ha colocado la iluminación necesaria para optimizar la visibilidad del lugar como así también perfeccionar las señalizaciones horizontales y verticales.

Estas acciones, de vital importancia, apuntan a la prevención y reducción de siniestros.