Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

La Provincia trabajará en la recuperación del museo de San Roque

 


El presidente del Instituto de Cultura Arq. Gabriel Romero y vocal de la Comisión Nacional del Monumentos, Lugares y Bienes Históricos recorrió hoy a la mañana las instalaciones del Monumento Histórico Nacional, ex capilla de San Roque hoy Museo de Arte Sacro y Antigüedades Correntinas. Lo hizo junto a funcionarios municipales y en el marco de esta visita, confirmó que desde el Gobierno de la Provincia se trabajará en un proyecto de recuperación. 

“Fuimos atendidos por el Intendente Municipal Rulo Hadad y del recorrido participaron los funcionarios municipales referentes de las distintas áreas, Arturo Fontana, Andrés Castilla, David Lagioia, Marcos Florentin y el museólogo local Santiago Romero”, precisó el funcionario provincial.


Señaló además que el recorrido se llevó adelante frente a la inquietud de la población y el municipio de San Roque por el estado del edificio. “Desde el Gobierno provincial y en coordinación con la Comisión de Monumentos vamos a trabajar en un proyecto de restauración y posibilidad de musealización”, aseguró.


Cabe señalar que este edificio de 1783 tiene un gran valor histórico patrimonial y responde a una tipología particular que fusiona la tradición colonial guaranítica con las innovaciones del neoclasicismo de finales del siglo XVIII. La iglesia es Monumento Histórico Nacional desde 1968, y contiene en su interior valiosas piezas de imaginería de los siglos XVIII y siglo XIV.