Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Masiva concurrencia en el operativo integral de Primea Sección Chacra Sur

 



En la mañana de este miércoles 7 de octubre, se llevó a cabo un Operativo Integral en la Escuela Nº 36 “Misia Antoñita Vázquez”, por parte del Municipio de Curuzú Cuatiá. De este operativo, participó masivamente la población de Primera Sección Chacra Sur.

Debido a los inconvenientes ocasionados por la pandemia, a esta población distante a unos 8 kilómetros de nuestra ciudad, se les dificulta el acceso a los distintos organismos de servicio, como el mismo Municipio, Anses, entidades bancarias y la salud, entre otros.

Es por ello, que el Sr. Intendente José Irigoyen dispuso la presencia de distintas áreas municipales, sumado a Salud Pública de la Provincia, para brindar los servicios que cualquier vecino curuzucuateño tiene acceso.

En esta oportunidad, el operativo se llevó a cabo sobre ruta provincial Nº 157 (ex ruta 14), frente a la Escuelita Nº 36 “Misia Antoñita Vázquez”, donde los vecinos se congregaron desde temprano, haciendo la suma de más de 150 personas atendidas.

El Área de Gestión Municipal, a cargo de Miguel García, atendió a alrededor de 30 personas, entre ellos, se entregaron turnos para Anses, pedidos de subsidios, turnos para entidades bancarias y se canalizaron reclamos que ya fueron resueltos.

En la parte de Salud Pública Provincial, con la Dra. Nahir Aguirre Armand al frente, se atendieron más de 100 personas, entre ellas, 30 atenciones de la Doctora Aguirre Armand, entrega de medicamento a 38 personas, 22 vacunaciones para completar cartillas, y 35 cajas de leche.

La Oficina de Empleo, a cargo del Dr. Martin Montero, también se hizo presente con su stand, donde atendió a jóvenes de la zona, asesorando sobre programas de empleo, cursos de capacitación laboral, y programas de finalización de estudios secundarios, entre otros.

El área de Zoonosis de la Municipalidad, con el Méd. Vet. Roberto Pucheta y la colaborada Virginia Villares, atendieron a más de 50 mascotas, entre los que se colocaron 30 antiparasitarios y 25 vacunas antirrábicas. Además, se entregó antiparasitario ovino y bovino para pequeños productores de la zona, como así también se hicieron controles de leishmaniosis, y se concedieron 10 turnos para castraciones caninas.

El Dr. Carlos Seillant, junto a su colaborador Raúl Squarzon, recorrieron la zona, y visitaron a un vecino a quien se le asistió con el arado de su terreno. Asimismo, hicieron entrega de más de 30 pack de semillas para huertas familiares.

El intendente José Irigoyen, se apersonó en el operativo y acompañado de la coordinadora delmismo, Dra. Marisa Acuña, conversaron con los vecinos y escucharon las inquietudes y reclamos, que ya fueron canalizados a las áreas del municipio para su pronta solución.

En el mismo sentido, el intendente Irigoyen, se entrevistó con la Directora de la escuela Nº 36 “Misia Antoñita Vázquez”, quien le solicitó ayuda para algunos arreglos en el edificio escolar, que son de extrema urgencia, como la reposición de algunas chapas, que fueron voladas en la última tormenta.