Se implementan nuevas acciones para asistir a los pequeños productores

 Emergencia Agropecuaria



El ministerio de Producción, a través de la Secretaría de Valor Agregado llevará a cabo dos remates en modalidad virtual para las próximas semanas. Los mismos, se llevarán a cabo el 28 de este mes, en la localidad de Bella Vista y el 11 de noviembre en Caá Catí.

El objetivo de estos dos remates que están próximos a desarrollarse, es que los pequeños productores de los 13 departamentos bajo emergencia, puedan vender su hacienda, aliviando la carga de sus campos evitando mayor mortandad y pérdidas económicas, a la espera de la llegada de las lluvias.

Por otro lado, se busca seguir acompañando y asistiendo a los pequeños productores más afectados por la sequía. Teniendo en cuenta, que el déficit hídrico complicó seriamente a los productores, por lo que las autoridades del Ministerio de Producción, siguiendo instrucciones del Gobernador Gustavo Valdés continúan brindando ayuda a los productores más pequeños que están en una situación crítica. Es por ello, que, a lo largo del año, pese a la pandemia se llevaron a cabo varios remates en diversas localidades para que el productor pueda vender sus animales al mejor precio posible para poder sostener su hacienda.

En este sentido, la secretaria de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria, Verónica Storti mencionó: “Estamos siempre apuntalados por el Gobernador y con el apoyo del ministro, donde se determinó hacer dos remates, uno en Caá Catí y otro en Bella Vista”. A lo que agregó: “el objetivo es que sean regionales, para abarcar la mayor cantidad de localidades por la sequía y eso ya está en marcha, ya cerramos con la consignataria y como siempre trabajamos en conjunto con el IDERCOR”.

Los remates son articulados con las sociedades rurales, municipios, el ministerio y el IDERCOR. “Los pequeños productores tienen los beneficios del derecho a pista, la comisión y el flete que es totalmente gratuito. Sabemos que ante la necesidad y la emergencia que hay, varios ya tuvieron que desprenderse de su hacienda”.

Aquí también mencionó que lo que se busca es que todo aquel que necesite vender lo haga al mejor precio posible y “eso fuimos logrando con estos remates, incluso siendo virtuales también resultaron con muchísimo éxito”

Comentarios