Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Se otorgaron sendos créditos a cooperativas correntinas para el fortalecimiento de la actividad en la provincia

 MINISTERIO DE PRODUCCIÓN


El Gobierno de Corrientes, por medio del Ministerio de Producción, otorgó sendos créditos a dos cooperativas correntinas con el objetivo contribuir al sostenimiento y desarrollo de la actividad asociativa de la provincia. Desde la Provincia, el gobernador, Dr. Gustavo Valdés, por medio del ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo, y el secretario de Agricultura y Ganadería, Esc. Norberto Mórtola, promueven acciones para el fortalecimiento de la actividad asociativa.

En esa línea de acompañamiento, se entregó una asistencia financiera a la Cooperativa Agropecuaria Tatacuá Porá Ltda. de la localidad de Colonia Tatacuá por valor de $1.045.000. Está destinado a la compra de estructuras de tendaleros y equipamiento para riego, en el marco del fortalecimiento de la producción hortícola de la zona.

La cooperativa está conformada por 22 asociados productores agropecuarios y la actividad principal es la horticultura. Se constituyó en el año 1997 y desde entonces viene encarando en forma asociativa la producción y comercialización de sus actividades agrícolas.

Los asociados comparten actividades y experiencias productivas desde hace varios años, realizando mejoras en el sistema productivo, compras en conjunto de insumos y realizando actividades de acopio para la posterior venta en los grandes centros comerciales. En tal sentido están llevando adelante la construcción y equipamiento de su propia sala de empaque.

También se entregó una asistencia financiera de $800.000 a la Cooperativa de Trabajo Acompasar Ltda. de la capital de Corrientes,, destinado a la compra de un vehículo para el desarrollo de las actividades de los asociados.

La citada cooperativa capitalina está conformada por un grupo de profesionales de variadas disciplinas y realizan diferentes ofertas de capacitación y acompañamiento en temas como salud, violencia de género, desarrollos literarios, nutrición, entre otros. Trabajan en forma conjunta con instituciones, municipios, ONG, etc.

Los créditos son financiados por medio del Fondo de Educación y Promoción Cooperativa-Ley 23427, y en el caso de la provincia de Corrientes el sector cooperativo participa en la evaluación y definición de los proyectos.