Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

35 aniversario de un hospital pionero en la atención del adulto mayor

 SALUD PÚBLICA



Un 31 de octubre del año 1985 se inauguraba en Corrientes el Hospital Geriátrico de Agudos Juana Francisca Cabral, cumpliendo el pasado sábado su aniversario número 35 al frente del cuidado de la salud del adulto mayor en la provincia y el nordeste argentino.


El hospital Geriátrico dependiente del Ministerio de Salud Pública, atiende de forma prioritaria al adulto mayor (mayores de 60 años), ampliándose la edad de atención a partir de los 40 años de manera ambulatoria para la atención con fines preventivos.

A raíz de la pandemia del Coronavirus la atención fue reorganizada, con la modalidad de turnos programados en los distintos servicios a través del teléfono del hospital 4421131 y por la tarde por whatsapp al 3694147220.

Continúa la prestación de servicios de la institución a la comunidad en Consultorios Externos, Salas de hombres y mujeres, Terapia Intensiva, Guardia de Emergencias, Diagnóstico por imágenes, Laboratorio, Kinesiología. Atención Domiciliaria Integral, Centro de Rehabilitación Neurocognitiva con modalidad de talleres vía Zoom entre otros.

El Director ejecutivo del Hospital, German Braillard Poccard, al respecto de un nuevo año más del Hospital dijo: “Nuestro profundo agradecimiento a los pioneros de esta institución y muchísima gracias a la Cooperadora y todas las cooperadoras que trabajaron con el hospital, están permanentemente al pie del cañón y la pandemia no cambió el trabajo que vienen realizando, es lindo ver además a gente joven colaborando con nosotros, es un ejemplo para la juventud de cómo se puede y cómo se debe colaborar”

Prestaciones del Hospital Geriátrico de Agudos

La institución se encuentra dividida en dos instalaciones edilicias, la sede principal sito en Belgrano 1353 y en calle Santa Fe 855 funciona actualmente el Centro de Rehabilitación Neurocognitiva, Centro de Día y Atención Domiciliaria Integral.

El hospital cuenta con internación de pacientes agudos en sala (hombres y Mujeres) internación en Terapia intensiva, Consultorios de Guardias y Emergencia y consultorio de Demanda Espontanea, Unidad de cuidados paliativos, Servicio de Diagnóstico por Imágenes, Servicio Kinesiología y Fisiatría, Servicio de Laboratorio, Servicio de Odontología, Servicio social, Farmacia, Control de Infecciones y Epidemiología. Consultorios Externos con distintas espacialidades: que abarcan desde la Clínica Médica y Geriátrica, Nutrición, Endocrinología y Diabetes, Cardiología, Oftalmología, Traumatología, Neurología, Ginecología y Urología hasta la Psicogeriatría entre otros.

Además, cuenta con un Centro de Día, Centro de Rehabilitación Neurocognitiva y Atención Domiciliaria Integral. Como un Servicio de formación a nivel profesional e institucional una Dirección de Docencia e Investigación que coordina una Residencia Médica, de Enfermería y Kinesiología entre otras actividades docentes.