Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

El intendente Irigoyen inauguró el nuevo Centro Integrador Municipal Dr. Abel Eugenio Grela


En horas de la mañana de este lunes 30 de noviembre, más precisamente minutos después de las 11, se inauguró el Centro Integrador Municipal Abel Eugenio Grela en calle Colón 2257 del barrio Malvinas Argentinas (150 Viviendas) de INVICO.

 
El acto, con público muy reducido y con todos los cuidados por la pandemia, se realizó al aire libre en frente al nuevo Centro.

Palabras de una vecina
 
Tras la bendición del diácono Ignacio Reggi, quien primero tomó la palabra fue una vecina, la señora María Angélica Muñóz, quien en nombre de los vecinos agradeció a las autoridades "por hacer ésto, de tener una salita cómoda y totalmente gratuita y no bajo la lluvia y el sol como era antes, y poder también contar con una oficina de consultas para que podamos hacer gestiones municipales en nuestro barrio", dijo.

Guillermo Morandini 
 
Más adelante, el vice intentente Guillermo Morandini expresó su beneplácito por inaugurar esta nueva sala más teniendo en cuenta la difícil situación económica, lo que habla a las claras de una muy buena gestión.
 
"Cuando empezamos con nuestra gestión dijimos que íbamos a escuchar a los vecinos y a darles un servicio y uno de los pedidos más fuertes era el de este barrio que tenía una salita de dos por dos, sin sala de espera, sin heladera ni baño y muy incómoda para los vecinos, por lo que rápidamente pensamos en hacer todo esto", sostuvo Morandini.
 
"Siempre nos pusimos como meta estar con los vecinos y con los más necesitados, y estamos cumpliendo, incorporando nuevos servicios: kinesiólogos, psicólogos, nutricionistas, bioquímicos, kinesiólogos, etc."
 
"Tenemos ahora en este Centro, una sala de espera, baños, depósito de medicamentos, tenemos sillón odontológico, todo para nuestros vecinos que son nuestras metas, estamos para servir y lo demostramos con hechos no palabras", finalizó Morandini.

José Irigoyen
 
Luego y para dejar inaugurado el centro, brindó su mensaje el intendente José Irigoyen quien comenzó diciendo: "creíamos conveniente crear esta delegación municipal para que los vecinos puedan atenderse acá, no sólo en el tema de salud sino en lo que tiene que ver con los servicios públicos que presta la Municipalidad".
 
"La idea es que esta delegación municipal vaya creciendo y esto es para estar más cerca, al lado de cada uno de los vecinos".
 
"Por eso queremos pedirles que nos acompañen a concretar este sueño y felicitar al Concejo Deliberante, a los familiares del doctor Abel Eugenio Grela, y a su hijo que está haciendo una  gran labor en esta pandemia, y a propósito de esto les pido que nos sigamos cuidando, gracias al doctor Grela, y gracias también a la doctora González y a la comunidad médica".
 
"Para concluir quiero felicitar a los vecinos y a los empleados municipales, y a  la gente de Obras Públicas por poner en orden esta sala", concluyó.
 
Tras sus palabras se realizó el tradicional corte de cintas y descubrimiento de placa, del que participaron el intendente José Irigoyen, el vice intendente Guillermo Morandini, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Marcos Isusi, y el doctor jefe del área de epidemiología del Hospital Marcelo Grela.

Horarios de atención
 
Y luego los presentes recorrieron las instalaciones del Centro Integrador, que se divide en dos partes, por un lado la atención de la salud de manera gratuita, con servicios de clínica general, obstetricia, odontología, bioquímica, kinesiología, oftalmología, nutrición y diabetología. La atención del CAPS es de lunes a viernes de 7 a 13 horas. Los turnos se dan en Manos Abiertas y al 3774 447296.
 
Por otra parte, en cuanto a la gestión municipal, la atención es de 7 a 19 horas de lunes a viernes en el centro, donde se prestará asesoramiento ante consultas respecto de trámites municipales (servicios y obras públicas), inquietudes y reclamos varios.
 
Estuvieron presentes autoridades y funcionarios municipales encabezadas por el intendente Irigoyen, el presidente del HCD Marcos Isusi, directivos del Hospital Fernando Irastorza, médicos, agentes de salud, personal municipal, autoridades policiales, judiciales y algunos vecinos.