Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

La "Noche de los Museos” propondrá recorridos virtuales


Este sábado 21 de noviembre, a partir de las 19, se realizará una edición especial de la Noche de los Museos. Debido a la situación sanitaria en la provincia, se resolvió que se lleve adelante de manera virtual, con recorridas guiadas por los distintos museos. Se podrá ver por la página web del Instituto de Cultura de Corrientes: culturacorrientes.com y también será emitido en el mismo horario por T5 Satelital, y con repeticiones. 

En un principio, esta actividad organizada por el Instituto de Cultura, iba a incluir la proyección de un mapping en las fachadas de los museos y exposiciones al aire libre, sin embargo, estos planes iniciales tuvieron que modificarse después del aumento de casos de Covid-19 y la decisión tomada por el Gobierno provincial de retroceder a fase 3 en la ciudad de Corrientes, Bella Vista y Paso de los Libres, estableciendo una serie de restricciones para bajar la movilidad y disminuir el riesgo de contagios.

 

“Decidimos que los recorridos por los museos sean virtuales, cumpliendo igualmente con objetivo de dar visibilidad al valioso patrimonio que tenemos”, confirmó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, además de señalar que participarán el Museo de Bellas Artes "Dr. Juan R. Vidal", el Museo de Ciencias Naturales "Dr. Amado Bonpland", el Museo Histórico "Tte. Gobernador Manuel Cabral de Melo y Alpoin", el Museo Arqueológico y Antropológico, ex Casa Martínez y el Archivo General.

 

También participarán las salas que dependen de la Municipalidad de Corrientes: el museo Casa Molinas y el centro cultural Adolfo Mors. Al igual que la Cámara de Diputados. Además, como ocurrió años anteriores, el Instituto de Cultura invitó a sumarse a los museos y salas de distintos puntos de la provincia.

 

Para vivir “La Noche de los Museos”, podes ingresar a la página:

 

 https://culturacorrientes.com