Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

La Provincia prorrogó las evaluaciones jurisdiccionales en Capital, Bella Vista y Paso de los Libres

 SERÁN DEL 24 DE NOVIEMBRE AL 2 DE DICIEMBRE



La resolución responde a las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno ante los brotes de Covid-19 en esas localidades.


Las evaluaciones jurisdiccionales, metodología que implementó el Gobierno provincial para acreditar el pase de año de los alumnos de todos los niveles educativos, se prorrogarán en Capital, Paso de los Libres y Bella Vista debido a las medidas adoptadas ante la situación epidemiológica. De esta manera, los exámenes tendrán lugar del 24 de noviembre al 2 de diciembre.

La medida fue manifestada a través de la Resolución 5.867 del Ministerio de Educación y, además de las localidades mencionadas, incluye a otras que puedan considerarse “zonas de riesgo” por el Comité de Crisis provincial o local.

Durante el lapso mencionado, los alumnos podrán retirar los cuadernillos en los colegios, completarlos y entregarlos nuevamente. En caso de no poder retirarlos o hacer la evaluación, podrán hacerlo entre el 15 de febrero y el 15 de marzo de 2021.

Anteriormente, la ministra Susana Benítez informó que las calificaciones no serán numéricas sino conceptuales: “aprobado” o “en proceso de aprobación”.