Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Salud articuló estrategias en Paso de los Libres para combatir al Covid-19

 PANDEMIA



El equipo de la cartera revisó los protocolos, trabajó en prevención con la comunidad libreña y estableció la realización de testeos centinelas en el conglomerado del Cotecar para cortar con la cadena de contagios, entre otras acciones.

Un equipo de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, se encuentra trabajando en la ciudad de Paso de los Libres, donde está en curso un brote de Covid-19. En este sentido, se articularon estrategias para cortar con la cadena de contagios en los conglomerados y se trabajó en prevención con la comunidad.


“Estuvimos en Paso de los Libres y hay un equipo allá de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública que trabajó toda la semana. Verificamos la investigación y realizamos un seguimiento de cada uno de los conglomerados que tiene esa ciudad, donde se da un brote controlado”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.


“Se trabajó con el Comité de Crisis local, con el Municipio, con el Complejo Terminal de Cargas (Cotecar), la Aduana y Migraciones. En este sentido, ayer fuimos al complejo, verificamos el lugar, el escenario donde se está desarrollando el brote actual, viendo los protocolos, revisando los circuitos y también planificando una estrategia centinela que implica cada 5 días testeos a todo el equipo del lugar hasta que termine el brote”, explicó.


“Este trabajo apunta a diagnosticar de manera temprana, hacer el diagnóstico temprano y si es positivo, aislar a la persona en cuestión de forma inmediata y proceder con las medidas de control alrededor del caso”, agregó.


Por otra parte, la funcionaria indicó: “También, trabajamos fuerte con el tema de las estrategias de la fase 3 del aislamiento en el que está Paso de los Libres, para acompañarlos en ese sentido en todo el proceso. Observamos el cumplimiento de la medida, trabajamos con la comunidad, con quienes se hizo una videoconferencia abierta explicando la situación epidemiológica, el contexto provincial y el nacional también, las estrategias que se están haciendo y las que se van a hacer y reforzando y recordando lo que significa la fase 3 y la disminución de la movilidad”.