Ultimas Noticias

CURUZU CUATIA:NO SE REGISTRARON CASOS NUEVOS  
CORONAVIRUS: 6 CASOS ACTIVOS ( 18 ACUMULADOS A LA FECHA ) RECUPERADOS: 12 
DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-0377415439133-

noviembre 18, 2020

Salud concientiza sobre los daños que provoca el humo del tabaco

 SENSIBILIZACIÓN



Es en el marco del Día Mundial de la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), que se recuerda hoy. Corrientes cuenta con Consultorio de Cesación Tabáquica para aquellas personas que deseen dejar de fumar.



En el marco del día Mundial de la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), que se recuerda hoy, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia llama a la población a tomar conciencia sobre el daño que provoca la exposición o el consumo del tabaco. En este sentido, Corrientes cuenta con un Consultorio de Cesación Tabáquica para aquellas personas que deseen dejar de fumar.

“En el Día Mundial de la EPOC, tomemos conciencia de los daños por el consumo y exposición al humo del tabaco”, dijo el neumonólogo a cargo del Consultorio de Cesación Tabáquica que funciona en la ALCEC,  Manuel Casuso,

Explicó que “el humo de tabaco es altamente nocivo para la salud. Afecta particularmente a los pulmones, que es la vía de ingreso, desarrollando en 1 de cada 4 fumadores la enfermedad. En Argentina se estima que hay entre 2,5 y 3 millones de personas que la padecen y en el 90% de los casos está relacionada con el tabaquismo”.

“Al fumar o al exponerse al humo del tabaco se produce una inflamación y alteración de las paredes de los bronquios y/o destrucción de las paredes alveolares, con la consecuente obstrucción al flujo del aire en forma progresiva y en general no reversible”, indicó el especialista.

Por lo que recomendó a los que se exponen o consumen tabaco “realizar una espirometría a todo fumador o exfumador ante la presencia de falta de aire, broncoespasmo o tos crónica o haber fumado 20 cigarrillos por día durante 40 años, a los fines de poder diagnosticar la enfermedad”.

En este sentido, explicó que su “tratamiento consiste principalmente en dejar de fumar, vivir en ambientes libres de humo y reducir la exposición a otros factores de riesgo. Realizar el tratamiento farmacológico correspondiente. En lo que es inmunizaciones, aplicarse la vacuna antigripal y antineumococica y Rehabilitación respiratoria”.

“Todas estas medidas tienden a mejorar la función pulmonar, la calidad de vida, disminuir las exacerbaciones y la mortalidad”, agregó y remarcó: “El programa Provincial del Control de Tabaco ofrece atención en consultorios de cesación tabáquica para ayudar a dejar de fumar”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario