Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Salud garantiza un canal de diálogo abierto con los enfermeros

 CORRIENTES



En la mañana de este jueves, el ministro Ricardo Cardozo encabezó un encuentro con los jefes de enfermería de los distintos hospitales de la capital, con quienes abordó diversas cuestiones laborales del sector. 

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó hoy una reunión con todos los jefes de departamento de enfermería de hospitales de la capital y de Atención Primaria de la Salud (APS) y con los referentes colegiados del sector, con quienes abordó recíprocamente diversas cuestiones laborales de estos trabajadores. 

En la oportunidad, acompañó al ministro el subsecretario de Salud, Luis Pérez; y la directora de Enfermería, Marina Cantero. 

"El dialogo constante con todos los sectores es una indicación del señor gobernador Gustavo Valdés. En este caso, en principio, le contamos al personal de salud sobre el esfuerzo económico y humano que realiza el Gobierno provincial para mantener desde hace más 7 meses la pandemia de Covid-19 controlada en Corrientes, con indicadores muy satisfactorios a diferencia lamentablemente de otros distritos del país. Como ejemplo, la construcción en tiempo récord de un hospital campaña, con todo lo que eso significa", dijo el ministro Ricardo Cardozo

"A su vez, les recordamos el gran esfuerzo, con lo anterior como contexto, que realizó la Provincia para otorgar el aumento salarial que han tenido todos los sectores del estado incluyendo al de enfermería. Como ejemplo, el personal de menor jerarquía que estaba ganando 12.000 pesos ha pasado a ganar casi 28.000 pesos", detalló y agregó: "Estamos hablando del sector de enfermeros colegiados, sobre todo de los auxiliares. También las otras categorías más alta recibieron aumentos". 

Cardozo remarcó: "Nos han escuchado como nosotros a ellos y vamos a continuar en esta senda. El canal de diálogo abierto y de manera civilizada, nosotros lo garantizamos". 

Por su parte, Marina Cantero, explicó: "Nos reunimos con los jefes de departamento de enfermería de los hospitales y atención primaria de la salud de la capital y con los enfermeros conveniados de las diferentes instituciones de la capital". 

"Es un espacio de dialogo en donde se intercambiaron inquietudes que hacen a lo laboral de este sector. Es un ámbito que siempre está abierto que es el del dialogo y vamos a continuar con esta modalidad", aseguró.