Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Convocatoria a las becas 2020 del Consejo Federal de Cultura


El Instituto de Cultura de Corrientes informa que se encuentra abierta la convocatoria a las becas 2020 del Consejo Federal de Cultura y el Ministerio de Cultura de la Nación. Los interesados en participar podrán hacerlo hasta el 31 de diciembre de 2020. El monto máximo a otorgar por solicitud es de hasta $120.000. Se seleccionará un proyecto por provincia.


El Consejo Federal de Cultura y el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, presentan la convocatoria a las Becas 2020.  De esta manera, apuntan a generar oportunidades para quienes desean realizar proyectos culturales.

Estas becas tienen como objetivo promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo de herramientas que fortalezcan la posición del sector cultural. Las mismas están destinadas a artistas, gestores/as e investigadores/as, cualquiera sea la disciplina o sector cultural en que se desempeñen y presenten un proyecto cultural colaborativo. Esto indica que los postulantes deberán ser grupos de al menos dos personas y que no podrán presentarse proyectos individuales.

La convocatoria es hasta el 31 de diciembre de 2020 y la finalización del proyecto será el 31 de mayo de 2021. Se otorgará una beca por provincia y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El monto máximo a otorgar por solicitud es de hasta $120.000. Podrán participar argentinos/as o extranjeros/as con dos (2) años de residencia en el país, mayores de dieciocho (18) años.

Las autoridades provinciales del área de Cultura seleccionarán tres proyectos de sus respectivas jurisdicciones y los elevará a la Junta Ejecutiva del Consejo Federal de Cultura para su evaluación administrativa. Una vez finalizado este proceso, la Junta los presentará a un jurado externo que elegirá un proyecto por provincia. Todos los interesados en esta convocatoria pueden acceder toda la información y a la plataforma de inscripción en 
cfcultura.com.ar/becas