Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Comunicado de las autoridades a los curuzucuateños


El Intendente de Curuzú Cuatiá, en conferencia de prensa junto a autoridades sanitarias y policiales, ratificó las medidas que rigen desde el 14 de diciembre de 2020. Dijo que es indispensable el hisopado negativo y que se están entrecruzando datos con otros municipios, para hacer el seguimiento de personas que viajan a zonas de riesgo.

 
El primer mandatario curuzucuateño comenzó diciendo que “ratificamos las medidas que hemos impuesto el día 14 de diciembre del año pasado, para las personas que quieran ingresar libremente a Curuzú, que debe presentar el hisopado negativo, estas medidas continúan, que el hisopado es fundamental para que en Curuzú siga teniendo un porcentaje muy bajo de casos”.
 
Asimismo, comentó acerca de los trabajos que se vienen realizando desde la Comuna en paralelo con otras instituciones de nuestra ciudad: “Hemos estado trabajando muchísimo con el personal municipal, con personal del hospital, y toda la comunidad médica, la policía, para que en Curuzú estemos bien, pero no quiere decir que nos relajemos”, expresó.
 
En el mismo sentido, ratificó la importancia y la obligatoriedad del hisopado negativo para el ingreso a Curuzú: “Además no deben olvidar hacer su permiso como corresponde en la página de la Provincia, y el que llega al control y no tiene el hisopado, tienen a su disposición este convenio que hicimos con el Colegio de Bioquímicos, que permite el hisopado con un costo de 2500 pesos, que ya no es más gratuito”, enfatizó, y agregó: “es requisito fundamental presentar el hisopado negativo para los que vienen de otras provincias”.
 
“Queremos recomendarles que se sigan cuidando, evitando toda aglomeración de personas, no se pueden hacer fiestas, el control policial va estar, como así también el control de alcoholemia por parte de la Dirección de Tránsito”, añadió.
 
Por otra parte, hizo alusión a las recomendaciones y pedidos del Gobernador Gustavo Valdés, en cuanto a medidas y cuidados, teniendo en cuenta la proximidad del posible inicio de clases. “Queremos pedirle humildemente que en estos 50 o 60 días que restan para que comiencen las clases, podamos mantener lo mas libre posible de Covid-19 a nuestra ciudad, porque creo que la educación es algo importante, y el gobernador nos pidió que hagamos el esfuerzo de mantener lo mejor posible a la ciudad, por eso vamos a seguir trabajando de esta manera”.
 
En cuanto a las reuniones sociales, volvió a hacer hincapié en la “burbuja social”, que abarca a personas cercanas entre sí o de estrecha relación: “Recuerden que las reuniones sociales pueden ser de hasta 20 personas, y es indispensable la colaboración de los adultos, que les hablen a nuestros jóvenes”.
 
Una de las novedades en esta conferencia online, de parte del Intendente José Irigoyen, es el entrecruzamiento de datos con municipios vecinos, para identificar a ciudadanos curuzucuateños que viajen a zonas de riesgo: ”A aquellos que les guste viajar, que eviten los viajes innecesarios, a zona roja, sobre todo, como Mercedes, Paso de los Libres, y hago hincapié en Monte Caseros, que es lugar de playa, y sabemos que hay mucha gente que se está yendo a la playa, y a partir de ahora estamos intercambiando con el municipio de Monte Caseros, los datos de personas que ingresan desde Curuzú, y al regreso se les pedirá hisopado negativo. Si no se realizan el hisopado, van a entrar en cuarentena de los 14 días”, manifestó el intendente José Irigoyen.