Ultimas Noticias

CURUZU CUATIA Parte Oficial - 15/01 13:00 - Coronavirus COVID-19 : 5 NUEVOS CASOS -
18 CASOS ACTIVOS - RECUPERADOS: 27 - ( 45 CASOS ACUMULADOS A LA FECHA ) -
PERSONA AISLADA PREVENTIVAMENTE:291
DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-0377415439133-

enero 07, 2021

Salud Pública realiza tareas epidemiológicas en Mercedes

 FRENTE AL COVID-19



Lo hace de forma simultánea en cada una de las comunas donde se registran casos. Mientras que en Pueblo Libertador y Paso de los Libres siguen con la investigación epidemiológica, hoy se suman con esta acción al equipo local en la ciudad de Mercedes.

En el marco de las distintas acciones que implementa el Gobierno provincial para evitar la propagación de Coronavirus, el equipo del Ministerio de Salud Pública por indicación de su titular, Ricardo Cardozo, trabaja en distintas localidades de forma simultánea, realizando investigaciones epidemiológicas: una tarea esencial para cortar con la cadena de contagios.

“Estamos trabajando intensamente en todos los lugares donde tenemos casos activos como Mercedes, que es uno de los brotes importantes en este momento. Del mismo modo, lo estamos haciendo en Pueblo Libertador junto al hospital de Esquina y en Paso de los Libres”, dijo la directora general de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla.

Continuó explicando que “los casos van apareciendo a través de las investigaciones epidemiológicas, que se basan en la búsqueda activa de todos los contactos con los positivos. De los primeros diagnósticos empieza a abrirse toda una línea de investigación y diferentes árboles de contactos, y ésta es la manera que nos resultó efectiva para evitar que la propagación del virus sea mayor”.

Agregó que “también nos reunimos con los equipos locales de Mercedes y Paso de los Libres para revisar protocolos y analizar medidas para ambas ciudades, que son zona de tránsito”.

“Es importante seguir trabajando en la prevención y que la sociedad desde el lugar que le toca a cada uno intensifique los cuidados”, finalizó la funcionaria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario