Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Acompañaron iniciativa nacional de Juntos por el Cambio y celebraron el inicio presencial de las clases en Corrientes

 CLASE ABIERTA EN LA FACULTAD DE MEDICINA



Referentes de Juntos por el Cambio en Corrientes convocaron este martes a una clase abierta que tuvo lugar en la Facultad de Medicina de la UNNE, en coincidencia con la iniciativa que la alianza política realizó durante la jornada en todo el país, bajo la consigna “Todos a la escuela”. A nivel local, celebraron el inicio presencial del ciclo lectivo el próximo 1 de marzo, afirmando que ello es posible por la “normalidad institucional que nos permite garantizar el cumplimiento de todos los protocolos de prevención”.

Así es que entre las figuras más representativas de la UCR, Coalición Cívica y PRO, estuvieron este martes, pasadas las 19 en el edificio universitario de Sargento Cabral y Uruguay de la ciudad de Corrientes, la diputada nacional Sofía Brambilla, los senadores provinciales Diógenes González y Noel Breard, los diputados provinciales  Norberto Ast y Lorena Lazaroff, la subsecretaria de Desarrollo Humano de la Provincia, Andrea Giotta, el secretario de Gabinete Municipal, Hugo Calvano, y la presidente del Comité Capital de la UCR, Alejandra Seward, entre otros.

En tanto, asistieron a la ocasión, padres con sus respectivos hijos en edad escolar, quienes junto a los dirigentes escucharon las explicaciones de los médicos, el pediatra Flavio Serra y la secretaria de Extensión de la Facultad de Medicina de la UNNE, Diana Cabral. Vale mencionar que estaba programada realizarse al aire libre a las 18 en la Punta Mitre, pero las condiciones climáticas obligaron minutos antes a trasladar el lugar de la actividad. 

“Es una clase abierta para desmitificar que la escuela es un riesgo, la escolaridad presencial con mucho cuidado es una ecuación que tenemos que empezar a vivir desde ahora, tenemos que educar y cuidar”, sostuvo allí Serra.

El pediatra consideró luego que “todas las decisiones que tienen que tomar los padres, tienen que estar basadas en  el razonamiento y hay una emoción muy a flor de piel a la hora de decidir que es el miedo”. Y pidió que “tratemos los adultos de no razonar con miedo, sino de razonar con precaución y con conocimiento para poder iniciar las clases”.

Por su parte, Cabral afirmó que “afortunadamente en las escuelas de la Argentina que dieron clases durante el 2020, el nivel de contagio fue mínimo y los chicos tienen la posibilidad de manejarse muy diferente con este virus, comparado a los adultos, con una posibilidad mucho menor de enfermarse y de tener síntomas, con casi un cero por ciento de tener cuadros graves, como así también una contagiosidad mucho menor que el resto de los adolescentes y adultos”.

Por su parte, Seward, dirigente partidaria, ex legisladora y docente de profesión, sostuvo que “si lo que hoy hacemos todos los días para prevenir el Covid-19, lo tuviéramos ya incorporado de antes, quizá hubiésemos evitado también mucha Gripe A”. Y aseguró que “es una cuestión de hábitos y si los chicos van a la escuela van a adquirir rápidamente estos hábitos”.

Luego, la titular del radicalismo capitalino señaló que “desde Juntos por el Cambio y todos los partidos que integran la alianza, estamos muy atentos al seguimiento y a todo lo que podamos hacer con respecto a esta pandemia, cada uno desde su lugar, colaborando con el Gobierno provincial, porque todos queremos lo mejor para los correntinos”.

Mientras que González aclaró que “esta actividad de Juntos por el Cambio tiene el matiz de celebrar el inicio presencial de las clases en Corrientes, porque afortunadamente  tenemos una normalidad institucional que nos permite garantizar el cumplimiento de todos los protocolos de prevención”.

El senador provincial de la UCR agregó que “acompañamos el esfuerzo de coordinación que hace Juntos por el Cambio para realizar clases abiertas en toda la geografía del país con el fin de resaltar la centralidad de la educación como política transformadora por excelencia, porque debe ser siempre la política social más importante del Estado”.

“Y la posición que tenemos, acompañando nuestra conducción nacional de Juntos por el Cambio, es que el Gobierno nacional debiera poner más énfasis a este aspecto para garantizar que en todo el país los niños vuelvan a las clases como en nuestra provincia”, concluyó el legislador radical.