Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Con gran entusiasmo se inauguró el certamen virtual "Grito de Carnaval"

 


 
Tras haberse postergado por razones de público conocimiento, en la noche de este miércoles 17 desde las 20 se transmitió "vía streaming" en el canal de la red social de Facebook de la Municipalidad, la inauguración del certamen "Grito de Carnaval" que arrancó este miércoles e irá hasta el 1 de marzo, siempre desde las 20 horas.
 
Esta es una nueva propuesta de la Municipalidad y de la Dirección de Cultura y Turismo, que en este tiempo de pandemia y con los tradicionales carnavales suspendidos, ideó y encontró una forma de mantener viva la pasión por el carnaval, que es un aspecto muy arraigado fuertemente en la identidad curuzucuateña.
 
Esta iniciativa fue celebrada y ponderada tanto por el ministro de cultura de la ciudad de Buenos Aires Enrique Avogadro como por el ministro de Turismo de la provincia de Corrientes, Sebastián Slobayen y del presidente del Instituto de Cultura de la provincia Gabriel Romero.
 
En representación de los comparseros, el presidente de la comparsa Pitogüé Jacob Martínez expresó: "en representación de las cinco instituciones queremos inaugurar este grito de carnaval para vivir y compartirlo con ustedes".
 
"No se tratará de un majestuoso desfile, faltará nuestro hermoso escenario de los últimos años, pero sí apostamos a mantener vivo el carnaval, porque quizá sea esta una forma de traer alegría y color en este marco gris".
 
"Agradecemos al intendente Irigoyen, por su interés que esta fiesta sea una realidad aún en esta situación que estamos atravesando, al equipo de Cultura por permitir que las ideas puedan ser materializadas y nosotros los comparseros seguir creciendo".
 
"Ya volverán los tiempos, hasta tanto invitamos a todos ustedes a hacer arder un poquito la llama de nuestro carnaval", finalizó.
 
A continuación, la directora de Cultura, licenciada Virginia Talamona quien remarcó en que "venimos transitando tiempos difíciles, pero siempre es necesario encontrar el lado positivo de las cosas, y la cultura nos da la posibilidad para recuperar la fuerza y entusiasmo".
 
Y explicó que este ciclo contiene 30 entrevistas a figuras de nuestro carnaval que cumple nada menos que 60 años, además de una competencia virtual de las cuatro agrupaciones con cinco integrantes cada una, más un concurso en Tik Tok donde podrán participar los vecinos y videos y fotos de años de corsos.
 
"Este camino se construye en equipo y por eso en esta pandemia salimos al mundo. Hagamos de grito de carnaval un gran éxito curuzucuateño", sostuvo la titular de la cartera cultural del Municipio. 
 
Finalmente para dejar inaugurado el ciclo, el intendente José Irigoyen también se refirió al mismo dejándolo inaugurado. "Quiero saludar a los presidentes de cada comparsas y hacerles un reconocimiento muy especial por el gran esfuerzo que han hecho en estas tres etapas que tuvimos de carnaval, con un cambio sustancial", dijo en relación a cómo tomó su gestión a esta fiesta desde el 2017.
 
"Antes de asumir hablábamos y teníamos esas ganas de que esto sea distinto y se logró fruto de un esfuerzo conjunto y por eso creo que en el 2022 tenemos que apuntar a ser mejores y quédense tranquilos que vamos a poner todo lo que tengamos que poner, Dios mediante en este tiempo de pandemia", afirmó el Jefe Comunal.
 
"El carnaval ha sido una política de Estado en el Municipio y debemos conservarlo así, porque a la ciudad le da otra impronta, con sus recursos humanos y con el carnaval podemos hacer mucho".
 
"Debemos apuntar al crecimiento y desarrollo, y por eso les pido una vez más a todos los curuzucuateños que nos acompañen".
 
""Vamos a seguir trabajando para que nada nos detenga y siempre con entusiasmo, fuerza y corazón para seguir adelante, muchas gracias", concluyó y se dio por inaugurado el ciclo virtual.
 
En la inauguración, que se realizó en la Casa del Bicentenario, estuvieron presentes, el Jefe Comunal José Irigoyen, la presidente del HCD Mariel Naya, la directora de Cultura Virginia Aguirre Talamona, dirigentes de las agrupaciones carnestolendas, Jacob Martínez (Pitogüé), Alejandro Sosa (Tova Ra Angá), Daniel Miño (Emperatriz), Graciela Pedro (Antifaz), Javier Froio (Tová Porá) y también secretarios del Ejecutivo, entre otros.