Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Con acompañamiento provincial, Corrientes suma dos vuelos semanales con Buenos Aires a través de Jet Smart

 IMPULSO AL TURISMO



El sector aerocomercial ha sido uno de los más perjudicados en este año de pandemia y si bien existe incertidumbre en cuanto a la proyección y perspectivas, la ‘low-cost’ anunció que tendrá esta ruta y frecuencia a partir del próximo 25 de junio.



Una buena noticia para la conectividad aérea en la región fue presentada hoy mediante una transmisión virtual de la que tomaron parte autoridades de los Gobiernos de Corrientes y Misiones con referentes de la low cost Jet Smart, la cual confirmó en la ocasión que tendrá dos vuelos semanales uniendo Corrientes-Buenos Aires, a partir del próximo 25 de junio. En representación de nuestra provincia, el Ministro de Turismo Sebastián Slobayen transmitió el saludo del gobernador Gustavo Valdés y agradeció al equipo de la firma aerocomercial por el trabajo que vienen llevando adelante. 

El funcionario calificó como una medida muy importante por parte de Jetsmart, ya que ambas provincias están geográficamente alejadas de los principales centros emisivos, tanto del país como a nivel internacional, con lo cual la conectividad es fundamental. “Sumar dos frecuencias semanales con esta aerolínea, tanto en Posadas como en Corrientes, nos refuerza como destino”, indicó.

En este sentido, remarcó que tanto Corrientes como Misiones son provincias que vienen trabajando colaborativamente respecto al turismo, y este es un punto importante porque es la manera en la que vamos a ir consolidando la región. Es una decisión muy importante, destacando la visión que tiene la provincia respecto a este tema en donde el compromiso del gobernador es fuerte.

El turismo es política de estado y una herramienta de desarrollo para Corrientes. Más de 35 mil correntinos dependen, directa o indirectamente del turismo, y es uno de los ejes principales que tenemos planteados para el futuro. “Entendemos que a través del turismo de naturaleza podemos construir un futuro, pero es indispensable que tengamos conectividad y el sector privado crea en invertir en nuestra provincia con una visión a largo plazo”, afirmó Slobayen.

Llegar a un consenso de trabajo con una importante compañía como esta, nos permite seguir mostrando el camino al cual apuntamos en la provincia y en la región, donde el turismo represente un espacio de oportunidades y donde hay espacio para invertir. La provincia tiene que generar las condiciones para que una línea aérea apueste a venir a nuestra región, poniendo a disposición todas las herramientas para que se generen más empleos.

Es un paso muy importante luego de estos meses difíciles que transitó el sector, atravesamos una etapa de reactivación, debemos hacerlo con equilibrio, cumpliendo los protocolos sanitarios correspondientes. “La confianza la tenemos que ir reconstruyendo entre todos, en que se puede viajar a bajo costo, con seguridad logística y sanitaria, teniendo presente que Corrientes cuenta con el sello de Safe Travel”, agregó el titular de Turismo correntino.

En esta misma lógica discursiva se refirió su par de Misiones José María Arrúa: se trata de una noticia de esperanza para el sector turístico donde se convive con la economía y la salud.

En tanto que el Ceo de la compañía Jet Smart Estuardo Ortíz oficializó el lanzamiento de estas dos nuevas rutas que unirá Aeroparque hacia Posadas (22/6) y hacia Corrientes (25/6), con dos frecuencias semanales. Dichas propuestas ya están publicadas y puestas a la venta en la página de www.jetsmart.com.  

En relación a ello, el gerente comercial de la compañía Darío Ratinoff indicó que los vuelos serán los días lunes y viernes a Corrientes y martes y sábado a Posadas (Misiones). Asimismo, el costo por tramo será de $1999, pudiendo abonarse hasta en 6 cuotas sin interés desde la web.