Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Desarrollo Social realizó Jornada de “Prevención de Consumos Problemáticos en Adultos Mayores”

 EN VIRASORO Y SANTO TOMÉ



Se realizó este lunes 22, la “Jornada de Prevención de Consumos Problemáticos en Adultos Mayores” en las localidades de Gobernador Virasoro y en Santo Tomé, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Por la mañana en la Casa del Bicentenario tuvo lugar la Jornada mencionada, en la localidad de Gobernador Virasoro, con la presencia de la Coordinadora del Área de Adultos Mayores Lic. Nelly Pintos y la Coordinadora del Área Integral de Consumos Problemáticos (AICOP) Dra. Giselle López Manzur, ambas del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.


Se abordó todo tipo de consumo problemático como ser alcoholismo, drogadicción, cigarrillo, estupefaciente, pastillas etc.


En primer lugar se hizo entrega de certificados de finalización del Curso Nacional de Cuidadores Domiciliarios perteneciente a la SENNAF (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia) que se desarrolló en esta localidad con la articulación de la SENNAF Corrientes coordinado por Roxana Gómez y el Ministerio Desarrollo social de la provincia por medio de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia a cargo de Lic. Manuel Santamaría y la Coordinadora del Área de Adultos Mayores Lic. Nelly Pintos.

Posteriormente a este mismo grupo social, egresados del Curso de Cuidadores Domiciliarios, se brindó la capacitación en Consumos Problemáticos en Adultos Mayores.


También estuvieron presentes la Concejal Carlota Carballo y Sonia Prystupczuk Delegada de Desarrollo Social en Virasoro.


Por la tarde, el equipo del Ministerio, se trasladó hasta la localidad de Santo Tomé donde se brindó un espacio de de encuentro y formación para el personal, directivos, enfermeros y cuidadores, en el Hogar de Adultos Mayores “Román Itoiz ” por un lado se brindó las herramientas y líneas generales sobre consumo problemático y por otro se ofreció un espacio de escucha terapéutica y respuestas a inquietudes específicas que se vive  día a día con los adultos mayores dentro de la institución , con la psicóloga Milagros Batilana del Área Integral de Consumos Problemáticos.