Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Funcionarios de la Provincia participaron de la Misa en conmemoración al Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

 IGLESIA LA MERCED


Hoy, miércoles 24 de marzo, se recuerda el 45º aniversario del Golpe Militar, acaecido en 1976. En este contexto, la Santa Misa por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia se desarrolló en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, y cuya homilía estuvo cargo del padre Fredy Fernández.

El Gobierno Provincial estuvo presente en el acto religioso, con una comitiva encabezada por los ministro de Justicia y Derechos Humanos, Buenaventura Duarte; el subsecretario de dicha cartera, Manuel Cuevas; el senador Provincial, Noel Breard; familiares del correntino desaparecido, Rómulo Artieda, y la comunidad en general.

Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Buenaventura Duarte, expresó que "me reconforta acompañar a los familiares y funcionarios de Derechos Humanos como representante del Gobierno Provincial", y añadió que "espero que estos homenajes sirvan para recordar lo vivido y para que no vuelva a ocurrir una situación similar".

De esta manera, el ejecutivo Provincial renueva el compromiso con la democracia, la verdad y el rechazo pleno a todo tipo de violencia o autoritarismo. La ocasión además fue propicia para recordar a las víctimas de la dictadura militar y hacer votos por la justicia, la paz social y la concordia entre todos los argentinos.

El Gobierno de Corrientes apuesta fuerte a fortalecer los derechos humanos y el sistema democrático, en un marco de convivencia que la comunidad toda necesita para desarrollarse y crecer con armonía, a la vez que reafirma el compromiso con la verdad y el rechazo a la violencia en cualquiera de sus formas en la vida nacional.