Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Taller “Chamamé danza, un modo de emoción” en el Centro Estación Cultural

 PROMOCIÓN DEL CHAMAMÉ



En el marco del programa Escuelas de Artes y Oficios organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, se ofrece a la comunidad una nueva propuesta relacionada a la promoción del chamamé.


 

Se trata del taller “Chamamé danza. Un modo de emoción”, dictado por el profesor Cristyan Quiroz. El mismo tendrá una extensión de tres meses, una vez por semana, en las instalaciones del Centro Estación Cultural, ubicado detrás de la Terminal de Corrientes. Las clases, de carácter teórico prácticas, abordarán a la danza como eje central y a la experiencia a nivel profesional.

 

El pasado sábado 20 de marzo se realizó el primer encuentro en el que se expuso el tema “Génesis del Chamamé” y los estilos que de él se desprenden, teniendo en cuenta los protocolos sanitarios vigentes.

 

Cabe recordar que el programa Escuelas de Artes y Oficios fue creado a través de la Ley Nº 6284, y reglamentado por Decreto N°77/2020 con el objetivo de implementar y desarrollar las distintas propuestas en todo el territorio provincial, actividades que promueven el patrimonio cultural, los valores artísticos y que favorezcan al desarrollo económico y social.